Carrera por los Héroes

Se acerca la Carrera Por Los Héroes 2022, la gran oportunidad para apoyar a los miembros de la Fuerza Pública heridos, con discapacidad y a las familias de los fallecidos en acción


  • Entre el 2 y el 10 de julio se realizará la Carrera por los Héroes organizada por la Corporación Matamoros en alianza con las Acciones Sociales de las Fuerzas Militares y de Policía. Este año seguirá en modalidad virtual y se espera la participación de corredores en todo el país y en el exterior.
  • Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte para hombres y mujeres de las fuerzas con discapacidad adquirida; y cónyuges e hijos de los fallecidos en acción y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.
  • Esta Carrera se corre en las siguientes categorías: 10k, 5k, 3k; handbike 10k; silla de ruedas 3k y la nueva categoría Dúo 5k donde corren parejas de adulto con niño/a hasta 10 años
  • Es la oportunidad que tienen todos los colombianos para demostrar su apoyo a nuestros héroes de la patria desde cualquier lugar donde se encuentren.

La Carrera por los Héroes es un evento deportivo que organiza la Corporación Matamoros desde el año 2009 en la ciudad de Bogotá, con el objetivo principal de recaudar recursos económicos para apoyar a los veteranos de las Fuerzas Militares y de Policía heridos,  con discapacidad adquirida en el ejercicio de su deber y a los cónyuges e hijos de los fallecidos en estas circunstancias.

Este año la carrera continuará siendo de forma virtual lo que permitirá la participación de corredores en diferentes lugares de Colombia o del exterior , pues se esperan alrededor de 12.000 inscripciones. Los fondos recaudados serán invertidos en los programas de educación básica, media y superior, rehabilitación a través del deporte y en los programas sociales que desarrollan las Acciones Sociales de cada fuerza.

“Es la oportunidad que tenemos todos los colombianos de movilizarnos y apoyar a los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Militares y de Policía, que, protegido nuestra vida, y al país entero, han sido heridos, han quedado con alguna discapacidad, e incluso han perdido su vida. Todos podemos manifestar el apoyo corriendo o caminando en la calle, el parque, el gimnasio o donde prefiera. También en las redes sociales con el #YoCorroPor, explica María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros.

De izquierda a derecha: María Alejandra Neira, Directora ejecutiva de la Corporación Matamoros; Teniente del Ejército Nacional Camilo Andrés Castellanos; Cabo (r) del Ejército Nacional Daniel Ignacio Urbina.

¿Cómo se puede participar?

La carrera por los héroes es una carrera virtual basada en la honestidad de cada participante.

Para participar, las personas deben ingresar a www.carreraporlosheroes.org, realizar el pago de $70.000 que es el valor de la preventa a la inscripción en línea, hasta el 15 de mayo, y para la nueva categoría dúo, el valor de la preventa será de $130.000. Luego de esta fecha, el valor de la inscripción será de $75.000 y $140.000, respectivamente.

Paso a paso

  1. Diligenciar el formulario de inscripción de la carrera de la plataforma.
  2. Seleccionar la distancia que va a correr (3K, 5K,10K), Handcycle/silla de ruedas 10k, 3k o DUO 5k y seguir las instrucciones del formulario.
  3. Realizar su recorrido tomando registro fotográfico que permita apreciar que la distancia fue lograda en una sola sesión.

Nota: Puede grabar su carrera con cualquier aplicación como Strava, Tom, Runtastics, Mapmyrun, entre otras; y enviar un pantallazo donde se pueda apreciar la distancia recorrida, el tiempo logrado y la fecha de ejecución. Si no dispone de ninguna aplicación, puede enviar una foto de cronómetro, GPS, consola de la trotadora, elíptica o escaladora donde hizo su recorrido.

  1. Subir su tiempo de carrera ingresando a carreraporlosheroes.org y en el botón “Subo mi tiempo” diligenciar el formulario.
  2. Registrar esta evidencia en la página web.
  3. Todo participante recibirá el certificado de participación que será enviado al correo electrónico registrado en la inscripción cuando suba a la plataforma el registro de su tiempo de carrera.
  4. Se podrá participar desde cualquier lugar (en las calles, parques, gimnasios, o donde prefieran).

Envío de Kits

  • Para los corredores inscritos con domicilio en Bogotá y fuera de Bogotá, los kits serán entregados en cada una de las direcciones registradas en el formulario de inscripción.
  • Para los corredores inscritos con domicilio fuera de Colombia, se les enviará el kit a la dirección en Colombia registrada en el formulario para este propósito.

El Kit incluye una camiseta en dryfit genérico, una medalla, el número de participación y una bolsa de tela.

“Tenemos diferentes causas que defender en este país, pero esta es una muy especial. Participar en esta carrera es una forma de dar gracias y apoyar a todos nuestros soldados y héroes de la patria que han dado su integridad física y mental, por el bienestar de toda Colombia”, afirma el Teniente del Ejército Nacional, Camilo Andrés Castellanos.

Sobre la Corporación Matamoros

La Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro, adscrita al Ministerio de Defensa Nacional. Desde hace 35 años trabaja por los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y de la Policía con discapacidad adquirida en actos del servicio y sus familias, así como los cónyuges e hijos de aquellos fallecidos en cumplimiento de su deber.

www.corporacionmatamoros.org

Damas Protectoras del Soldado es una organización sin ánimo de lucro y de carácter privado con más de 30 años, conformada por damas voluntarias – en su mayoría esposas de oficiales de las Fuerzas Militares tanto en actividad como de la reserva activa- comprometidas con los soldados colombianos en situación de calamidad y sus familias. Realizando acompañamientos y participación para cada evento, generando compromiso y reconocimiento hacia los héroes para su moral y bienestar. www.damasprotectorasdelsoldado.com

Acción Social Naval

El objeto principal de la Acción Social Naval es brindar apoyo y acompañamiento para el fortalecimiento de la familia Naval y trabajar como brazo solidario de la Armada Nacional. De esta manera, bajo el marco de un principio de autonomía coherente, propenderá siempre y en todo momento por brindar el mayor bienestar social, económico y cultural al personal militar y civil de la Armada Nacional de Colombia.

www.accionsocialnaval.org

Asociación FAC Nuestra Señora de Loreto

Es una entidad sin ánimo de lucro y de carácter privado, con más de 48 años de vida institucional, conformada por las esposas de los oficiales activos y en uso de buen retiro de la Fuerza Aérea Colombiana, que trabajan para contribuir al bienestar integral de los miembros activos de la Fuerza Aérea y sus familias, generando recursos y desarrollando programas de orientación social, de manera altruista y solidaria. 

Asociación Obras Sociales en Beneficio de la Policía Nacional

Es una entidad sin ánimo de lucro, que desde hace 36 años apoya a los integrantes de la familia policial, que se encuentra en situación de vulnerabilidad y calamidad personal, a través de las áreas de Educación, Salud y Bienestar convirtiéndose en un aliciente para superar la adversidad y construir sueños rotos, promoviendo la solidaridad y el apoyo de la sociedad a nuestra familia policial.

www.obrassocialespolicia.org

Asociación Nacional Acción Social Ejército de Colombia (ANASE)

Entidad sin ánimo de lucro, que tiene como misión, mejorar la calidad de vida y brindar bienestar a la población militar y sus familias, a través de programas y proyectos que apoyan y promueven el desarrollo humano digno y sostenible, de quienes con decoro y valor han protegido históricamente la sociedad colombiana. www.anase.org

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente