Gatorade 5 vs 5

Gatorade 5v5 regresa para desafiar a la próxima generación de atletas


Gatorade® está listo para ser el anfitrión de la quinta edición del Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5, reuniendo a jóvenes atletas colombianos en una competición épica a nivel nacional e internacional. La competencia de fútbol sala que se realiza anualmente y que se encuentra dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años, tiene como objetivo impulsar a la próxima generación de atletas y darles la oportunidad de iniciar su camino hacia la grandeza. Este año, el talento joven del continente Americano, el Caribe y Asia demostrará lo que se necesita para convertirse en el mejor de todos los tiempos.

El torneo comienza con rondas de eliminación local y conduce a las finales nacionales. En un año como ningún otro, Gatorade® seleccionará 2 jugadores y 2 jugadoras de los equipos campeones nacionales para viajar a Europa y representar a Colombia en la competencia global contra jóvenes promesas del continente asiático. Además, podrán asistir a la final de la Liga de Campeones de la UEFA como un escenario ideal de motivación e impulso a este sueño de grandeza que apenas comienza y que, en futuro, con talento, esfuerzo y pasión, se pueda hacer realidad y sean ellos los protagonistas ya no en la tribuna sino en la cancha.

En un proceso que se asemeja al de los mejores equipos deportivos, Gatorade® 5v5 reunirá a los jugadores seleccionados de toda Latinoamérica para formar los 4 primeros equipos de ensueño: 2 equipos masculinos y 2 equipos femeninos. Los equipos de la región se enfrentarán en la competición global a equipos asiáticos para tener la oportunidad de coronarse campeones globales del torneo

“Durante cinco años, hemos visto el impacto que ha tenido el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 a la hora de impulsar a la próxima generación de atletas a nivel global. Por eso nos emociona mucho volver, no solo para reunir al talento futbolístico joven de Colombia y Latinoamérica, sino también para desafiarlos a que alcancen su grandeza”, aseguró Liliana Orozco, Líder de Mercadeo Deportivo y Profesional para Gatorade® Colombia.

El torneo nacional se jugará a partir del 5 de marzo hasta el 10 de abril, con partidos en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín, Pereira, Ibagué, Bucaramanga y Chocó. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de febrero en www.gatorade5v5.com, donde los aspirantes podrán encontrar los formularios para participar, así como los requisitos y las regulaciones.

Desde que el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 comenzó en Latinoamérica en 2016, más de 100,000 atletas han competido en el certamen. En 2019, Gatorade® lanzó una serie documental original, llamada “Cantera 5v5”. Esta producción, realizada en alianza con los directores ganadores de un Emmy, Jeff y Michael Zimbalist de All Rise Films y el Estudio de Contenidos de PepsiCo, ofrece una mirada íntima a las historias de cinco atletas que compiten en el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5 y su camino hacia las finales.

Cabe resaltar que una de estas historias fue la de Gisella Robledo, ya una realidad para el fútbol femenino en Colombia y que gracias a su destacada participación en el Torneo saltó al profesionalismo en el América de Cali, se ha ganado un puesto en la Selección Colombia y ahora sigue su carrera a un nivel internacional en el Tenerife de España.

Para obtener más información sobre el Torneo de Fútbol Gatorade® 5v5, visite: www.gatorade5v5.com.

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente