Festival de Cine Minuto 90

Festival Minuto 90: El encuentro de cine y fútbol para toda Latinoamérica


El Festival de Cine y Fútbol Minuto 90 celebrará su sexta edición del 1 al 6 de junio, en la que transmitirá más de 20 producciones provenientes de más de 10 países, entre largo y cortometrajes, que toman el juego como pretexto para hablar de distintas temáticas.

La edición de 2021 se realizará vía “online” para toda Latinoamérica, gracias al trabajo conjunto entre la Asociación Cultural de Fútbol, la Fundación FestiCineGye y el medio mexicano Apuntes de Rabona, la cual se realizará ‘online’ a través de la plataforma Joinnus Live.

Decidimos jugar como un equipo para fortalecer nuestra táctica línea por línea, lo que nos permitirá llevar este evento a toda América Latina por primera ocasión.

Como todos los años, Minuto 90 contará con una amplia variedad de títulos que en la edición 2021 contempla la proyección de más de 20 películas y diversos encuentros donde el cine y el fútbol se sentarán a debatir en la misma mesa.

Entre los títulos destacados están ‘Ni en las buenas, ni en las malas’ -un homenaje a los hinchas y al club argentino El Provenir-, ‘Contrapelota’ -el seguimiento a un árbitro que imita a Serrat, un DT que motiva con Coelho y un ídolo que quiere consagrarse antes de descender- y ‘Contragolpe’ -una historia de cómo el fútbol en Ecuador se convirtió en algo más que un juego para ayudar a un país golpeado por un terremoto-.

El Festival Minuto 90 busca acercar espacios que ayuden a entender la pasión y abran el diálogo en un evento que nos permite coincidir entre países que no sólo compartimos la misma lengua, sino el amor por el juego.

Como cada año Festival Minuto 90 ofrecerá, además de las proyecciones, conversatorios gratuitos y abiertos en redes sociales con periodistas, realizadores y distintas voces autorizadas que hablarán sobre fútbol y cultura.

Los principales títulos de las películas que podrás disfrutar, por un valor de U$5.oo son los siguientes:

10 Largometrajes:
– RAYADOS 75 (México, 2021)
– ILUSIÓN NACIONAL (México, 2014)
– TARJETA ROJA (Ecuador, 2007)
– CONTRAGOLPE (Ecuador, 2017)
– BUSCANDO A PANZERI (Argentina, 2019)
– VATRENI (México, 2018)
– NI EN LAS BUENA, NI EN LAS MALAS (Argentina, 2020)
– CONTRAPELOTA (Argentina, 2018)
– NO ES SOLO FÚTBOL (Italia, 2018)
– ESTRELLA 14 (Ecuador, 2013)

11 Cortometrajes:
– GOL DE ORO (México)
– MARAKANÁ (Brasil, 2019)
– LAZARE LO HACE BIEN (Francia, EE.UU., 2020)
– ÁREA CHICA, INFIERNO GRANDE (Argentina, 2020)
– EL UTILERO (Ecuador, 2017)
– ELLAS HABLAN DE FÚTBOL (Italia, 2021)
– LA CAMISETA PROHIBIDA DE BRASIL (Brasil, 2019)
– STEWARD (Holanda, 2020)
– AQUÍ ES FLAMENGO (Brasil, 2020)
– FÚTBOL APRA TODOS (Brasil, 2019)
– LEO (Irán, 2020)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente