El día en que Juan Pablo Ángel fue el arquero de River

El día en que Juan Pablo Ángel fue el arquero de River


River Plate volverá a jugar con un futbolista de campo como arquero por los múltiples contagios de COVID-19 en su plantel. Algo similar le pasó varias veces, una de ellas con Juan Pablo Ángel como protagonista.

Eso fue en marzo de 1998. El ídolo de Atlético Nacional acababa de llegar al equipo argentino luego de 5 años y un título en el cuadro verdolaga. Y en un juego ante Deportivo Español, tomó el lugar que dejó Roberto Bonano por expulsión. El arquero recibió tarjeta roja a los 71 minutos. Entonces fue Juan Pablo Ángel el que terminó atajando.

+ Santa Fe también presentó casos positivos por COVID-19 antes de enfrentar a River

+ Atento, Santa Fe: los únicos 10 futbolistas que tiene River y la opción de inscribir un arquero

+ ¿Entonces quién atajará en River ante Santa Fe?

Fue triunfo para River por 1-4. Al colombiano le hicieron un gol. Fue Juan Martín Parodi el que le anotó de tiro libre. El tanto apenas fue una anécdota, ya que el partido estaba definido. ¡Incluso él hizo uno de los goles (asistencia de Marcelo Salas)! Hubo triunfo para el elenco millonario y una experiencia de un futbolista de campo como arquero que ahora se repetirá.

En esa ocasión se dio porque el DT, Ramón Díaz, ya había hecho las 3 modificaciones. Así que estaba obligado a tener a uno de los futbolistas en cancha como arquero. La decisión fue no desarmar la defensa en la que estaban Hernán Díaz, Eduardo Berizzo y Celso Ayala. Eligieron que tapara un delantero y por eso el turno fue para Juan Pablo Ángel.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente