Gatorade Sweat Patch

Del laboratorio a la casa: Gatorade innova con el primer parche inteligente que mide lo que pierdes al sudar


El líder en hidratación deportiva lleva su innovadora ciencia de la hidratación deportiva del laboratorio a la casa, democratizando las pruebas de sudor que antes sólo estaban disponibles para los atletas profesionales.

Gatorade®, la bebida deportiva número uno del mundo*, está generando conciencia alrededor de la importancia de la hidratación deportiva con la innovación de Gx Sweat Patch, un parche inteligente que por primera vez democratiza el acceso al entendimiento del sudor y la hidratación. Con esta innovación, Gatorade busca acompañar a los deportistas colombianos de todos los niveles y disciplinas, y demostrar la importancia en las particularidades del sudor de cada uno de ellos y sus prácticas deportivas.

Utilizando los protocolos de las pruebas de sudoración realizadas en laboratorios, el Gx Sweat Patch es un accesorio de un solo uso que permitirá al usuario determinar un perfil de sudor de acuerdo a la actividad realizada, para luego poder establecer estrategias de hidratación personalizadas para antes, durante y después del ejercicio.

Utilizando tecnología de microfluidos y un ensayo colorimétrico, el parche inteligente – que debe ser colocado en el antebrazo izquierdo – analiza la sudoración y provee un resultado de cuánto sodio y líquidos se pierden durante cada entrenamiento con relación a la temperatura y humedad de una determinada ubicación geográfica donde se realizó la actividad. Con los resultados obtenidos, se crea un perfil de sudoración mientras el atleta se ejercita y brinda recomendaciones personalizadas de hidratación deportiva por parte de los expertos de GSSI.

Gatorade GX Sweat Patch

“Del mismo modo en el que los deportistas arman estrategias de entrenamiento que les permitan seguir acercándose a sus metas, una estrategia de hidratación personalizada es necesaria en esa búsqueda de su máximo potencial. Cada cuerpo es diferente y, por ende, el perfil y tasa de sudoración varía en cada deportista”, dijo Francisco Mangiarotti, Director de Marketing para Gatorade Latinoamerica. “Es por eso que estamos muy entusiasmados de traer esta innovación en la ciencia de la hidratación deportiva a través del nuevo Gx Sweat Patch, para seguir avanzando hacia nuestra misión de potenciar el rendimiento atlético de todos los deportistas.”

Esta tecnología pone los 35 años de investigación y conocimiento del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI) en la piel de los deportistas de todo el mundo para ayudarles a alcanzar su potencial. Así mismo, el GSSI crea productos que cuentan con el respaldo de los últimos adelantos de la ciencia del deporte y que han sido desarrollados en colaboración con los mejores atletas del mundo en todas las fases de la actividad deportiva.

Fuente: Euromonitor International Limited; Soft Drinks 2020 edition: % brand share, off-trade volume & value rsp terms, 2019 data.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Futbolete.com (@futboletefans)

¿Te interesa Fútbol de Marca? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Fútbol de Marca. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente