Davivienda y su apuesta por impulsar a las PYME

Davivienda y su apuesta por impulsar a las PYME


Durante el año 2020 Davivienda enfocó la mayor parte de sus esfuerzos en apoyar los clientes Pyme con mecanismos que les permitieran afrontar la Emergencia Económica desencadenada por la llegada del virus Covid-19 al país.

Las medidas adoptadas incluyeron el otorgamiento de nuevos cupos, desembolsos con periodos de gracia y condiciones flexibles y la renegociación de sus obligaciones. Un año después, Davivienda anuncia diferentes alternativas que facilitan el manejo del Dinero y las apoyan en su reactivación.

Abril 2021: En medio de los desafíos que presentó el 2020, Davivienda consolidó su posición como el tercer banco del país en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, con una participación cercana al 12,3% y ratificó su compromiso en impulsar y apoyar a las PYME, no solo con ayudas y prórrogas para el pago de sus obligaciones, sino en su transformación digital y crecimiento.

¿Cómo Davivienda ha impulsado y apoyado a las Pymes?

• Gracias a Davivienda, más de 8.000 clientes con saldos cercanos a los $7 Billones
lograron renegociar sus obligaciones.

• Cerca de 30.000 clientes obtuvieron líneas de crédito y garantías a través del FNG, Bancoldex y Findeter. para capital de trabajo y pago de nómina, cercanos a los $5 Billones.

• 107.948 empresas recibieron subsidios de nómina beneficiando a 2.293.696 empleados, en la dispersión de recursos con el programa PAEF, con una participación del 20%.

+ Ingreso Solidario: ¿Cómo debe ser la revisión del saldo en Daviplata?

+ Nuevo servicio de DaviPlata para el comercio tradicional

• Davivienda, junto con BID Invest, hizo la Emisión de un bono social de género por USD 100M para apoyar el crecimiento y consolidación a las Pyme lideradas por Mujeres. Este tipo de bono es el primero de su clase en Latinoamérica.

• Al cierre de 2020, cerca de 95.000 de los clientes pyme en Davivienda, con el acompañamiento de la fuerza comercial, están transando de forma digital

¿Cómo Davivienda está impulsando la reactivación de las Pymes y que falta?

Davivienda ofrece alternativas de ahorro, crédito, planes digitales, y transaccionales que facilitan el manejo del dinero con productos a su medida.

• Cuenta de ahorro y corriente Digital Tradicional. CDT.

• En Crédito Portafolio de Crédito Digital: Cx Rotativo, TDC Empresarial, Sobregiro y Cupo de Corto Plazo cartera ordinaria

• Crédito para Vehículo Productivo y Leasing Financiero

• En seguros Tranquilidad Pyme. Vida Grupo, con cobertura de ciberseguridad

• En alternativas transaccionales 4 Planes digitales. Combos. Pago Nómina y Proveedores. Pagos Especializados opciones de recaudo Básico o Especializado para los comercios Pasarela de Pagos, Adquirencias.

• Y el manejo de moneda extranjera Giros Financiados, Negociación de Divisas, Cartas de Crédito

• Además, a partir de ahora los clientes Pyme de Davivienda, podrán asegurar el activo más valioso de la empresa: su marca. Desde ahora podrán contar con el servicio de registro de marca ante la Superintendencia de Industria y comercio sin ningún costo, gracias a la alianza entre el banco y Muñoz Abogados, firma especializada en registro de marca.

• Ahora, Davivienda presenta un modelo único en Colombia, para que las empresas y conjuntos residenciales puedan hacer el cambio a energía solar fotovoltaica (páneles solares) a través de proveedores verificados por Davivienda, mediante un producto de leasing y PPA. Sin afectar el flujo de caja o usar el capital de trabajo, la Pyme logrará ahorros hasta del 60% en el pago de la cuenta de energía e incluso al momento de tener excedente, la podrá vender al operador.

• Adicionalmente DaviPlata, anunció un novedoso servicio para los emprendedores y empresarios Pyme podrán contar con un catálogo digital para ofrecer sus productos a través de redes sociales para impulsar su negocio

“Una empresa de manufactura, la empresa textil, la cafetería, el negocio de muebles o el bar, han sufrido las consecuencias del Covid impactando sus ventas y negocio. Por eso hemos diseñado deferentes alternativas que les permitan continuar con sus empresas, asegurar su nómina, transformarse y salir adelante. Davivienda quiere ser parte del impulso que las lleve a una importante recuperación” Efraín Forero. Presidente de Davivienda.

¿Te interesa Taalk? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Taalk. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente