6 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

El mejor del semestre en Millonarios con 20 años: ¡Wuilker Faríñez!


Wuilker Faríñez

Llegó a Millonarios en enero y cinco meses después es, de lejos, el mejor jugador del equipo en lo que va corrido de 2018. Wuilker Faríñez cerró su primer torneo con el Azul siendo la gran figura.

Muchos sembraron sus dudas cuando Nicolás Vikonis decidió cerrar su ciclo con Millos. ¿Quién iba custodiaría los tres palos del campeón? El equipo ya había hecho su apuesta desde hace mucho tiempo: Wuilker Faríñez.

Puede leer: Santa Fe dejó a Millonarios fuera de las finales de la Liga Águila I-2018.

Ese joven arquero del Caracas F.C empezó a mostrar todo su nivel y potencial atajando para la Selección de Venezuela. Rafael Dudamel le encargó al titánica tarea de cuidar el arco de la Sub-20 en un Mundial y el de la mayores en las Eliminatorias. Él sedujo al continente, pero Millonarios se le adelantó a todos sus pretendientes.

Con un gran nivel, llegó a Millos y se habló de que no era el ideal para reemplazar al arquero uruguayo. Con 20 años, “no aguantaría la presión” de atajar para un equipo grande, comentaron. Sin embargo, pasaron las fechas y Faríñez empezó a pagar su precio con grandes actuaciones.

Durante el semestre, él fue la razón por la que Millonarios consiguió muchos resultados positivos. Es verdad, falló en alguno juegos en los que costaron los tres puntos. Unidades con las que hoy el equipo estaría clasificado. Sin embargo, el balance es abrumadoramente alentador con este muchacho de 20 años.



Puede leer: ¡El único resultado que no se le dio a Millonarios fue el suyo!

Contra Santa Fe, atajó de todo: ¡salvó cinco opciones claras de gol para el León! Claro, no las podía parar todas. La defensa cometió errores, pero hizo hasta lo imposible para evitar que la caída del campeón fuera más dolorosa. El Embajador pudo haberse ido goleado, pero el venezolano cambió toda la historia.

Por último, el promedio de pelotas vitales que despejó de su arco y que no fueron gol durante la Liga Águila es impresionante. Por cada juego del Azul, se cuentan tres apariciones esenciales de Wuilker. De lejos, el mejor jugador del semestre y el refuerzo que más rindió.

Puede leer: “Fue un semestre complicado: me responsabilizo por la eliminación”, Miguel Russo.

Los videos más virales de la semena en nuestra sección, Viralgol

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats