“Tenemos muchas ganas de revancha”: Vikonis

BOGOTA - COLOMBIA - 6-09-2015: Wilson Morelo jugador de Independiente Santa Fe disputa el balon con Nicolas Vikonis de Millonarios durante partido por la fecha 10 de la Liga Aguila II 2015 jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin. / Wilson Morelo player of Independiente Santa Fe fights the ball against Nicolas Vikonis of Millonarios during a match for the tenth date of the Liga Aguila II 2015 played at Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Felipe Caicedo / Staff.

Nicolás Vikonis será uno de los referentes del Millonarios versión 2016. Luego de un año en que sus atajadas y entrega por el equipo conquistaron a la afición, el portero uruguayo apunta a que la nueva temporada tenga sabor a revancha, tras la frustración anterior.

El arquero charrúa de 31 años habló con El Alargue de Caracol Radio y contó sus sensaciones en el arranque de la pretemporada, con una plantilla renovada que, según él, es consciente de los desafíos y presiones que afrontará en el torneo que está a menos de un mes por comenzar.

“Se produjo una renovación grande en el grupo. La intención es que los compañeros nuevos se aclimaten, se sientan cómodos y de esa manera puedan aportar cosas importantes. Son jugadores del medio colombiano y por eso conocedores de la grandeza de Millonarios y del desafío que tenemos por delante“, expresó Vikonis, quien firmó con el ‘Embajador’ durante 3 años más.

En ese sentido, tanto el uruguayo, como el resto de la plantilla, ven en el nuevo año la posibilidad de que el equipo se reivindique con una hinchada golpeada y escéptica. Vikonis abre la puerta a una ilusión renovada.

“Lo único que nos sirve es ir por la gloria y conseguir un campeonato. El 2015 fue un año de mucha tristeza para Millonarios, pero la crisis encierra la posibilidad de un cambio y creo que en ese sentido la familia de Millonarios está consustanciada con el equipo por la ilusión que tenemos todos de volver a conseguir objetivos grandes”, sentenció Vikonis.

Luego de 43 partidos defendiendo el arco ‘Embajador’, Vikonis fue el mejor futbolista de Millonarios en el año anterior. Pero ello no basta. El deseo es que las actuaciones individuales tengan mayor injerencia en los triunfos colectivos y que todo el equipo esté en sintonía con las necesidades del club. Por ello, el semestre es la oportunidad de conseguir las victorias que tanto necesita la institución.

“Para mí en lo individual -y sé que es un sentimiento compartido- tenemos muchas ganas de revancha, de poder dejar atrás ese semestre que fue muy malo para nosotros y que este 2016 nos devuelva la alegría. Los que llegaron saben del lugar en el que están, sabemos de la presión que vamos a vivir, pero también del hermoso desafío que representa ser jugador de Millonarios”, recalcó Vikonis.

El uruguayo también se refirió a la salida de varios referentes del club: “A todos nos ha tocado cerrar ciclos. A mí modo de ver, con esta nueva apuesta de Millonarios, se ha conformado un gran equipo en cuanto a nombres. Los jugadores que han llegado tienen un gran presente y de buena proyección a futuro. Necesitamos que todo el grupo funcione, porque no es un secreto que los grandes equipos se soportan en la construcción de un grupo  que tenga una sana competencia interna”.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio.