¿Qué va a pasar con Michael Rangel?


Por

El futuro del goleador de Millonarios en el semestre es aún incierto. Su contrato culmina en junio y sus derechos pertenecen a Atlético Nacional. Él quiere continuar en el club, Rubén Israel cuenta con que se mantenga en el equipo, pero parece haber varios obstáculos para que pueda seguir en el ‘Embajador’.

Desde ya aparecen versiones encontradas respecto de la situación de Michael Rangel en Millonarios. El delantero santandereano va a cumplir un año en el equipo y sus números están a consideración del cuerpo técnico y de la hinchada misma. El ‘9’ ha disputado 29 partidos y anotado 14 goles con la camiseta ‘Embajadora’, aun pese las lesiones que lo mantuvieron alejado de los campos en ambos semestres.

Más allá de las críticas, es un jugador vital para el esquema de Rubén Israel y cada vez que fue baja el equipo lo sintió porque no tuvo un sustituto natural. Cristhian Ovelar, el jugador al que había apostado el uruguayo como reemplazante, renunció a mitad del semestre y en ese marco Millonarios se quedó sin más variantes en ese lugar, aún teniendo a Jhonatan Agudelo.

Israel ha sido claro en que desea la continuidad de Rangel. “Estamos a la expectativa de las negociaciones de los señores directivos. Todos tenemos una concordancia total de que queremos que siga: el jugador en primer lugar, el cuerpo técnico y los dirgentes. Michael ha tenido una lesión que lo apartó un mes y medio de las canchas, pero ha tenido una evolución notable como ser humano, como jugador y está muy metido en el mundo de Millonarios. Para nosotros sería una gran satisfacción que él siga”, ha dicho de forma explícita el uruguayo.

En ese contexto, sólo faltaría el aval de Atlético Nacional, dueño de sus derechos deportivos y según se ha conocido en las versiones de prensa, el club antioqueño tiene cotizado al jugador en un precio que oscila el millón y medio de dólares. Un obstáculo que forzaría su salida, pues el cuadro paisa sólo estaría dispuesto a vender al jugador.

Millonarios se apresta a sentarse a negociar con Nacional y su intención es prolongar un nuevo vínculo a préstamo, dado el alto costo del traspaso total de los derechos del futbolista de 25 años, pero el cuadro antioqueño está reticente ante esa opción. De no haber un acuerdo, Rangel tendría que retornar al equipo paisa.

Desde ya la hinchada de Millonarios se plantea el debate: ¿Debe continuar Rangel en el equipo? ¿Es el centro delantero de primer nivel que requiere la plantilla o estaría bien que pelease el lugar con otro jugador? ¿Debe apostar el club por su continuidad? Lo claro es que Israel lo quiere tener en su plantel.



Lea también