El punto más negativo para Millonarios en el corto historial ante Águilas Pereira es que el conjunto ‘Embajador’ nunca ha podido imponerse ante este rival por fuera de El Campín en partidos correspondientes a primera división.

En los cuatro compromisos que ha el cuadro ‘Albiazul’ ha disputado ante Águilas en Itagüí y Pereira, Millonarios tiene un registro bastante negativo de tres derrotas y apenas una igualdad.

Sin embargo, existe un antecedente de victoria para Millonarios ante dicho rival en condición de visitante. Este sucedió el 13 de octubre de 2010, en compromiso válido por la vuelta de la semifinal de la Copa Colombia de ese año.

En aquella ocasión, Millonarios se impuso por marcador de 3 a 2, con tantos de Jonathan Estrada x2 y Yovanny Arrechea, mientras que los tantos de Itagüí (Así se llamaba en ese entonces) fueron obra de Luis Páez y Mauricio Gómez.

A pesar de la victoria, el resultado no le alcanzó al conjunto capitalino para avanzar a la final del certamen, pues el partido de ida había terminado con marcador idéntico, pero a favor del conjunto antioqueño, así que la serie terminó definiéndose por la vía de los penales, que fue favorable para los locales por 5 a 4.

Recordemos los tantos del único triunfo en la historia de Millonarios, como visitante frente a Itagüí.