Sorprendió que en la lista de citados por Miguel Ángel Russo para el juego de ida ante Boyacá Chicó por la Copa, Christian Huérfano y Carlos López no estuvieran en los planes. No han jugado en todo el semestre con Millonarios.

+ Los convocados para enfrentar a Boyacá Chicó en Copa Águila

Son dos casos que llaman la atención y que no tienen que ver con lesiones o algún tipo de inconveniente extradeportivo. Sencillamente son dos casos de jugadores que no están en los planes de Miguel Ángel Russo para la actualidad de Millonarios, pese a que hace unos meses sí lo estaban.

Christian Huérfano, por ejemplo, fue el canterano que más posibilidades tuvo en 2018 I. Jugó 17 partidos de Liga y en 12 de ellos fue titular. Además se le vio en Copa Libertadores. Ahora no juega ni es citado a los partidos de Copa Águila.

Lo de Carlos López Vanegas es similar. El atacante que llegó a Millonarios como refuerzo desde la Segunda División del fútbol peruano, tuvo oportunidades en el primer semestre. Jugó en 6 partidos de Liga y 1 de la Libertadores. Ahora también desapareció. La recuperación de Roberto Ovelar lo dejó sin lugar.

+ ¿Cómo va la recuperación de Santiago Montoya Muñoz?

Eso último y la explosión de Juan Camilo Salazar en el caso de Christian Huérfano, son las explicaciones deportivas que hay al respecto. Son jugadores que andan en mejor nivel que los ya citados y por eso estos no tienen la chance ni en la suplencia de la Copa. Mucho deberán mejorar para regresar a jugar con Millonarios.

Las cifras de Christian Huérfano y Carlos López en 2018