Triunfo de Millonarios en Techo

Millonarios sumó su tercera victoria en la Copa Águila luego de vencer por 2 a 1 a Tigres en partido aplazado de la segunda jornada del certámen. En Techo, el conjunto ‘Embajador’ se impuso con una nómina mixta a su rival de turno y se afianza en el liderato del grupo G. La clasificación, cada vez más cerca.

Ni siquiera el ímpetu inicial de un Tigres joven pero combativo pudo evitar un triunfo de Millonarios. El equipo de John Jairo Bodmer fue un rival que, pese a su esfuerzo, no exigió demasiado. Por peso específico, por la experiencia de sus jugadores y también por capacidad individual, el ‘Embajador’ supo encontrar el camino de la victoria.

En principio no le fue fácil, porque Tigres quiso arrancar dando un golpe de autoridad en el campo y se acercó con peligro a partir de jugadas de pelota quieta, en las que Ramiro Sánchez actuó con solvencia. Millonarios reaccionó con un disparo de Yulián Mejía, a la altura del minuto 11, que fue enviado al cobro de esquina por el portero César Giraldo.

Ese impulso de Tigres pareció tener recompensa al minuto 17 cuando el central boyacense Fernando Acuña pitó penal por una infracción de Stiven Vega. Jhoan González pidió la pelota, pero Ramiro Sánchez se lució para atajar su primer penal con la camiseta de Millonarios

El penal fallado fue un punto de quiebre. Con el discurrir del juego, Millonarios fue apretando a Tigres. Aparecieron Henry Rojas, Jhonatan Agudelo y ‘Manga’ Escobar. De hecho fue Agudelo el que tuvo la oportunidad más clara para el ‘Embajador’, con un zurdazo que se estrelló en el horizontal, en el rebote, Escobar falló en la definición ante Giraldo.

Y cuando las sensaciones conducían a que Millonarios terminaría la primera etapa sin poder vulnerar la portería de Tigres, un remate de tiro libre impecable lanzado por Carlos Henao abrió el camino de la victoria. Primer gol oficial del defensor antioqueño con  la camiseta albiazul.

En la segunda etapa, Millonarios buscó, aunque sin demasiada intensidad, aumentar la ventaja y Rubén Israel decidió darle juego a algunos de sus juveniles: Jorge Carrascal y Santiago Mosquera ingresaron para darle dinámica el ataque y ambos fueron dinámicos y participativos en el juego. De hecho, Mosquera estuvo cerca de aumentar la ventaja en dos ocasiones de contraataque.

Mientras, Tigres buscó entre sus limitaciones y se acercó de manera esporádica sin llegar a generar riesgo real, el ‘Embajador’ sin exigirse demasiado encontró la opción que ayudó a certificar el triunfo. Henry Rojas ingresó al área y fue derribado. El juez sancionó penal y Yulián Mejía se encargó de sentenciar el duelo.

Tigres descontó en la última acción del partido. Otra jugada de penal sancionada por Acuña y ejecutada por Andrés Ávila. Esta vez, Ramiro Sánchez se quedó sin opciones de evitar la caída de su pórtico.

Millonarios se afianza como líder del grupo G de la Copa Águila y empieza a sellar su clasificación a la siguiente ronda del certamen con 10 puntos en cuatro partidos. El equipo está invicto en el torneo y el paso a la próxima instancia podría certificarse frente al mismo rival, en la quinta jornada en El Campín.

Ficha técnica

Tigres: César Giraldo; Jonathan Garay, Carlos Lasso, Jorge Lozano y Fabián Mosquera; Hárrison Mancilla, Jhony Rivera, Andrés Sua y Jhoan Muñoz; Ethan González y Diego Gómez. DT, John Jairo Bodmer.

Millonarios: Ramiro Sánchez; Stiven Vega, Gabriel Díaz, Carlos Henao y Héctor Quiñónes; Rafael Carrascal, Mario González (Elkin Blanco), Henry Rojas y Yulián Mejía; Andrés Ramiro Escobar (Jorge Carrascal) y Jhonatan Agudelo (Santiago Mosquera).

Goles: Carlos Henao (44′), Yulián Mejía (83′) ; Andrés Ávila (89′)

Árbitro: Fernando Acuña.

Estadio Metropolitano de Techo