Sergio Villareal se despide de Millonarios

De manera sorpresiva, se confirmó la salida del canterano de Millonarios, el bogotano Sergio Villareal. El mediocampista que conformó la selección Colombia sub-20 fue liberado por parte del club y no contará más con él de cara al futuro.

Villareal parecía una de las apuestas de Millonarios en los últimos 2 años. Fue Ricardo Lunari quien lo hizo debutar el 28 de septiembre de 2014, en la victoria ‘Embajadora’ sobre Patriotas en Tunja por 3 a 0, en el primer semestre del ‘Mono’ en el banquillo ‘Embajador’.

Desde entonces, Villareal fue ganándose lugares y rotando en la titularidad. Con la primera de Millonarios, el bogotano disputó 23 partidos y, tras la llegada de Rubén Israel, quedó en el ostracismo ante la consolidación de Elkin Blanco como volante central.

El volante bogotano confirmó que Millonarios no quiso comprar sus derechos deportivos y de esta forma ha quedado libre para disponer de su carrera.  El club le adeuda una parte económica al jugador y ya hay un un acuerdo entre ambas partes para que se entreguen los derechos deportivos. Villareal era una de las promesas ’embajadoras’ e incluso disputó el Mundial de Nueva Zelanda 2015 con el seleccionado colombiano.

Más allá de que tenga o no lugar en la plantilla de Israel, parece una contradicción que el club prometa un proyecto en que se dará confianza a los jugadores de la casa y termine dejando libre a un futbolista con experiencia en selecciones Colombia y que nunca tuvo la posibilidad real de consolidarse en el puesto. Ni siquiera la institución le apostó a comprar al futbolista para cederlo y darle minutos en otro equipo, a fin de que sume más partidos.

El mismo canterano se despidió del club en su cuenta oficial de Twitter y agradeció el respaldo de la hinchada. Eso sí, dejó abierta la posibilidad de poder regresar en algún momento.

Al igual que él, Daniel Torres, otro de los futbolistas de la casa, fue notificado respecto de su salida de Millonarios. El mediocampista de 22 años apenas actuó en 16 partidos, la mayoría de Copa Postobón, durante los cuatro años que permaneció en el club y sólo fue titular cuatro veces desde su debut en 2012.