A manera de rumor mediático infundado, el nombre de Pedro Franco circuló como posible refuerzo de Millonarios para la temporada de 2016. Ese cotilleo nunca tuvo sustento y se basó en el anhelo del hincha por volver a ver al ídolo vestido de ‘Embajador’.

Franco mostró su talante de jerarquía y sentido de pertenencia con el club en que se formó, aquel 16 de diciembre, cuando el equipo logró el título después de 24 años. Ese día, el bogotano se graduó de ídolo ‘Embajador’.

Después de 137 partidos y 12 goles en Millonarios, Franco partió al Besiktas, donde fue recibido como figura, tuvo dos muy buenas temporadas -incluso disputó juegos de eliminatoria de Champions League-, pero con la llegada del entrenador Senol Gunes se vio condenado al ostracismo y completó casi media temporada sin jugar.

Hoy, Franco es flamante refuerzo de San Lorenzo de Almagro, club en el que espera recuperar la continuidad y acercarse de nuevo a la selección Colombia de José Pékerman. Desde allí, desde Argentina, el ídolo ‘Embajador’ aseguró que volver a Millonarios está en sus planes, pero no ahora. A sus 24 años de edad, quiere triunfar en el exterior.

“Ahora mismo pienso en hacer un gran trabajo en San Lorenzo y ganar muchos títulos. Sé que en el futuro voy a volver a jugar en Millonarios, que es el club que amo. Pero para eso falta mucho”, aseguró Franco en entrevista con El Espectador.

El ídolo, además, se refirió a la posibilidad de regresar al combinado nacional. “La Selección siempre está en mi mente. Y sé que jugando en San Lorenzo voy a poder volver a representar a Colombia”, concluyó.

(Vea la entrevista completa de El Espectador aquí)