<
>

Israel: conforme con la plantilla y optimista hacia la clasificación

En medio de un ambiente de optimismo, consecuencia de las victorias consecutivas y con la esperanza de la clasificación, el Millonarios de Rubén Israel se enfoca en su duelo ante Atlético Huila, partido clave en el camino del ‘Embajador’ en su búsqueda hacia las rondas finales de la Liga Águila.

El equipo capitalino goza de una atmósfera distinta al de hace algunas jornadas. Hay confianza y las ideas del entrenador empiezan a asimilarse dentro de la plantilla. Consciente de que aún no se ha conseguido nada, Israel se refirió a los cambios futbolísticos de Millonarios de las últimas cuatro fechas y el potencial de mejoría.

“Hemos mejorado en la recuperación del balón en el campo del rival y ese es un detalle importante para hacer del equipo más intenso y más ofensivo”, declaró el entrenador uruguayo en rueda de prensa realizada en el Club Laverdieri, a cuatro días del partido ante el Huila en El Campín.

Sobre la disposición individual y colectiva de su equipo, Israel ha sido claro desde su llegada. El ‘Charrúa’ quiere un equipo solidario en defensa y ataque, con futbolistas versátiles, que puedan cubrir varias posiciones. A ello le ha apostado, pero para ello, los futbolistas deben entender su rol dentro de su idea de juego y tomará más sesiones de trabajo.

“Queremos que todos los jugadores conozcan el sistema de juego que buscamos y así podrán ser polifuncionales y aportarle más al equipo”, recalcó.

De todas formas, Israel se siente a gusto con la mentalidad y predisposición de sus dirigidos para acoplarse al trabajo que busca implementar. “Cuando un plantel está concentrado y tiene ganas es más fácil poner la huella táctica”, sostuvo.

Además, aún hay piezas por sumar, como Hárrison Otálvaro y Mario González, que como lo indica el técnico uruguayo, tendrán su oportunidad de actuar y le aportarán sus cualidades al funcionamiento colectivo. “Con la pronta aparición de ambos tendremos más ayuda a nuestro equilibrio”, concluyó.

Por lo pronto el uruguayo se concentra en forjar su tercera victoria en el banquillo ‘Embajador’, que de darse, daría un paso importante y se constituiría en la entrada parcial de Millonarios en el grupo de los ocho de Colombia.

Etiquetas

, , , , , ,

Siguiente


Internacional