Román Torres y su debut victorioso en la MLS

Su equipo, el Seattle Sounders, venció como local -en el CenturyLink Field- al Orlando City, en el que militan el astro brasileño Kaká y el colombiano Cristian Higuita, por 4 a 0. Román, con el número 29, disputó los 90 minutos, dio una asistencia y dejó las primeras sensaciones de su seguridad y carácter en la MLS.

Apenas tres días después de haber llegado al fútbol estadounidense procedente de Millonarios, Román Torres se puso la camiseta del Seattle Sounders y, de inmediato, fue tenido en cuenta por el entrenador alemán Sigi Schmid. El panameño, que venía de ser una de las figuras de la Copa Oro de la Concacaf, tuvo un debut victorioso en la MLS.

El Sounders, que ha jugado 22 partidos en la temporada del fútbol estadounidense, disputó su quinto encuentro en el actual semestre, suma 32 puntos y marcha quinto de la zona 2 del balompié norteamericano, a seis del FC Dallas.

De hecho, la intención del conjunto de Seattle es repuntar en su zona para lograr disputar el título de la Major League Soccer. Por eso se reforzó con nombres como los de Román Torres y el paraguayo Haedo Valdez, que se sumaron a nombres de primer nivel como el nigeriano Obafemi Martins, exfutbolista del Chelsea, y Clint Dempsey.

En efecto, fueron Martins -con doblete- y Valdez, quienes consumaron la goleada sobre el Orlando City que no pudo tener los destellos de fútbol de Kaká, Román Torres, por su parte, encajó bien en su debut en la MLS: fue seguro en el fondo en las pocas exigencias que generó el visitante, salió jugando con criterio y dio una asistencia en el minuto 90 para la cuarta anotación del Sounders del brasileño Thomás Guaribe, luego de un pase largo que el delantero definió con maestría.