Ricardo Lunari no abandona la dirección técnica y tras un largo periodo en el que estuvo alejado de esta actividad, regresa. Fue confirmado como nuevo entrenador del club Colón FC, perteneciente a la segunda división del fútbol uruguayo.

Desde que salió de la conducción de Millonarios (2015), Ricardo Lunari dirigió al Deportes Valdivia de Chile (2016) y luego pasó al Blooming de Bolivia (2017). Estaba en su natal argentina, donde tuvo la posibilidad de participar como comentarista invitado para un importante medio deportivo.

El 2019 pinta distinto para él. En lo que más le gusta que es la dirección técnica porque ha sido confirmado como nuevo entrenador del Colón FC, equipo que participa en la segunda división del fútbol uruguayo.

A este club radicado en Montevideo también se une el profesor Sergio Óscar Stachiotti, con pasado en Millonarios como integrante de su cuerpo técnico. Además de ser su asistente le encomendaron la función de dirigir al equipo Sub-19. Para el Mono, la mejor de las suertes en esta nueva etapa. Una persona que siempre lleva al club azul en su corazón.