<
>

“Vendrán uno o dos jugadores importantes para la defensa”

BOGOTA – COLOMBIA -31 -03-2016: Jugadores de Millonarios celebran después de anotar gol a Nacional durante partido aplazado de la fecha 9 entre Millonarios Atletico Nacional, de la Liga Aguila I-2016, jugado en el estadio Nemesio Camacho El Campin de la ciudad de Bogota. / Players of Millonarios celebrate after scoring a goal to Nacional, during a postponed match between Millonarios and Atletico Nacional, for the date 9 of the Liga Aguila I-2016 at the Nemesio Camacho El Campin Stadium in Bogota city. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff.

Pasan los días. Ha transcurrido más de una semana desde que Millonarios fue eliminado de la Liga Águila y la afición continúa a la expectativa de que se anuncien refuerzos para la plantilla de cara al segundo semestre, que comenzará en menos de un mes (el 3 de julio frente a Patriotas).

Hay varias certezas: Rubén Israel continuará por seis meses más en el banquillo y se mantendrá la base del equipo que se ha conformado y cuya apuesta es un proceso a mediano y largo plazo. Pero también surgen dudas que aun no se han zanjado: la continuidad de Michael Rangel y Mario González, posibles salidas de jugadores  y llegada de refuerzos.

Norberto Peluffo, director deportivo, había asegurado la semana anterior que esperaba que este lunes ya se pudiesen anunciar los refuerzos que llegarán a ensanchar la plantilla. En la prensa, han surgido rumores sin confirmación: se habló de Facundo Parra, argentino ex Independiente, Wilder Guisao, del Toluca mexicano, y también de la posibilidad de que Pedro Franco regrese tras retornar al Besiktas, que continúa buscándole equipo. Aparecen como opciones Rosario Central y Millonarios.

Dichas informaciones no pasan, por ahora, de ser rumores infundados, más allá de que esos nombres pudiesen estar en carpeta. Aún no hay confirmaciones oficiales, pero lo que sí está claro, según Enrique Camacho, es que llegarán dos o tres jugadores de alto nivel. El comité deportivo continúa en la evaluación delos jugadores que saldrán y de quiénes llegarán.

“En el comité deportivo estamos trabajando intensamente en los nombres de quiénes se quedan y quiénes terminan contrato. Y si lo que terminan contrato se pueden quedar bajo algún tipo de esquema. En Millonarios no se toman decisiones de forma individual. Estamos tocando cada tema de forma rigurosa y todavía no hemos tomado decisiones“, expresó Camacho en diálogo con el periodista Ricardo Galán y su programa “Hablemos de Millonarios”.

Por esa misma línea, Camacho aseguró que todos los jugadores que llegaron a comienzo de año (Rafael Carrascal, Yulián Mejía, Henry Rojas, Andrés Ramiro Escobar, Héctor Quiñónes, Carlos Henao, Carlos Valencia, David Valencia, Johnatan Estrada, Yilmar Angulo y Óscar Barreto) permanecerán en el equipo en virtud de condiciones contractuales.

“La idea es que se mantenga esa base de 12 jugadores que se incorporaron a comienzo de año y contractualmente estarán mínimo hasta diciembre. Vamos a fortalecer principalmente el ataque y la defensa con uno o dos jugadores importantes”, explicó Camacho.

La afición deberá aguardar con paciencia unos día más para conocer los jugadores que, en definitiva, saldrán del equipo y los nombres de quiénes llegarán a reforzar a Millonarios. El equipo vuelve a entrenar el 16 de junio (jueves). La expectativa es alta y la hinchada confía en que haya nombres a la altura para poder pensar con firmeza en la posibilidad del título en el próximo torneo. “Esta semana vamos a decidir el tema de refuerzos y estaremos haciendo los anuncios oficiales”, cerró Camacho.

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional