Sólo falta el anuncio oficial, pero ya es un hecho: Rafael Carrascal será nuevo mediocampista de Millonarios a partir de 2016. Ya había un principio de acuerdo entre el jugador, Alianza Petrolera (dueño de sus derechos deportivos) y el club ‘Embajador’ y el fichaje se concretó este viernes en la mañana. El futbolista nacido en Sincelejo sería presentado la próxima semana.

Rafael Carrascal, volante de 23 años, fue uno de los bastiones del Alianza Petrolera que cabalgó en la Liga Águila y fue una de las sorpresas en las rondas finales del fútbol colombiano. El jugador surgido en el equipo de Barrancabermeja debutó en 2012 y luego de cuatro años en el club santandereano llegará a Millonarios para reforzar el equipo de Rubén Israel de cara a la próxima temporada.

Carrascal había confirmado hace dos semanas que Millonarios estaba acercándose para lograr su fichaje, pero en ese entonces, su equipo seguía en competencia y no ahondó en detalles. Cinco días después de la eliminación de Alianza Petrolera se concreta su arribo y en el transcurso de la próxima semana será presentado como refuerzo. Así lo confirmaron fuentes cercanas al club.

El mediocampista ya había sido tentado por Millonarios a comienzos de este año, pero no se concretó y luego de 133 partidos con el Alianza Petrolera y cuatro goles (incluidos 32 en segunda división), será el nuevo mediocampista del cuadro capitalino. Él mismo había expresado que su ciclo en el cuadro barranqueño estaba cerrado: “Ya llevó mucho tiempo aquí. Quisiera buscar nuevos retos para mi carrera”.

En el último semestre, Carrascal disputó 21 partidos -19 como titular- y marcó un gol, ante Once Caldas en el Palogrande de Manizales. El jugador, que se une a Carlos Henao como nuevo fichaje confirmado, llega a pelear una posición en la que aparecen los nombres de Elkin Blanco, David Mackálister Silva, a la espera de que se decida la continuidad de Rafael Robayo, Fabián Vargas y Juan Esteban Ortiz.