<
>

“Otálvaro va a tener oportunidades”: Israel

Una de las grandes preguntas de la gente es por qué Hárrison Otálvaro no ha tenido minutos de juego en lo que va del semestre. Ni siquiera ha sido tenido en cuenta en las concentraciones, ni por Ricardo Lunari, ni por Rubén Israel hasta ahora.

El ‘Bambino’, que ya supo figurar en Millonarios logrando actuaciones importantes en el equipo de Hernán Torres que terminó campeón de Liga en 2012 tras 24 años de sequía, retornó de su préstamo de un año por Atlético Nacional y no ha tenido cabida ante la superpoblación de mediocampistas creativos.

Rubén Israel contó la real situación del volante en Millonarios y se refirió a la posibilidad de que juegue en los partidos restantes de la Liga Águila, a falta de nueve jornadas para el final de la fase regular y a la espera de que el equipo pueda encontrar la clasificación.

“Otálvaro está trabajando muy, pero muy bien, igual que Mario González. Ambos tienen situaciones diferentes. Otálvaro viene de una inactividad futbolística por situaciones no analizables. Está demostrando una capacidad tremenda en su técnica de pases”, aseveró el uruguayo.

Por infortunio, para el ‘Bambino’ Otálvaro, el bajón futbolístico con el que llegó de Nacional, sumado a la cantidad de mediocampistas creativos con los que cuenta el equipo -Máyer Candelo, Federico Insúa, Ómar Vásquez, David Mackálister Silva y el mismo Mario González- le han jugado en contra.

“Tenemos dentro del plantel varios jugadores de enlace y claramente Otálvaro va a tener oportunidades, porque esto es largo y es un jugador riquísimo. Lo iremos estudiando en la medida que los rivales y nuestro plantel así lo requiera”, sostuvo.

Israel también admitió que está esperando la recuperación futbolística de Mario González para empezar a contar con él en la plantilla. El bogotano es una de las variantes que estudia Israel para el mediocampo ‘Embajador’.

“En el caso de Mario González, tuve la oportunidad de conocerlo antes. Estamos hablando de un excelente volante con una mixtura total: en la posesión del balón, en el trabajo defensivo y también en desdoble y en la transición al ataque. Es un futbolista de gran pie, que viene de una inactividad larga por razones personales y estamos tratando de que cuando se presente frente a su hinchada esté en plenitud desde el punto de vista de la salud y físico”, indicó el entrenador ‘Charrúa’ .

Y es que han pasado 2 años desde la última vez que González pudo actuar, de ahí que ha costado su reacondicionamiento futbolístico. “Le falta el ritmo que necesita. Hablé con él y cuando esté listo seguramente lo presentaremos en el mejor momento”, sentenció.

Crédito de foto: Millonarios.com.co

Etiquetas

, , , , ,

Siguiente


Internacional