El 15 de abril de 2016 ante Tigres, por Copa Águila, fue el último de los seis partidos en que Jorge Carrascal se puso la camiseta del primer equipo de Millonarios. El canterano ‘Embajador’, que debutó con Ricardo Lunari en 2014 ha firmado con Sevilla, luego de varios meses de seguimiento por parte del club andaluz.

Era cuestión de formalidades. El interés del Sevilla era insistente por el cartagenero de 17, cuya mayor vitrina internacional fue su participación en el Sudamericano sub-17, en el cual anotó un gol. En Millonarios hubo conocimiento de esa posibilidad y el club posibilitó la opción de que se exportara a uno de los mayores valores de su cantera.

Jorge Carrascal firmó por 5 años (30 de junio de 2021) con el club nervionense. El canterano, que arribó a España en plena recuperación de una operación de meniscos, se encontraba en territorio andaluz desde el viernes de la semana pasada, a la espera de que superase los exámenes médicos y se concretara su traspaso, algo que se concretó en esta mañana de martes.

Según confirmó Norman Capuozzo, el representante de futbolista, el Sevilla ha estado al tanto de la situación de su recuperación y el jugador arribará para militar, en principio, en la filial de la Segunda División B española (la tercera división, cuyo equipo se denomina Sevilla Atlético y está a las puertas de ascender a la segunda categoría.

La operación se cerró hoy 25 de mayo, día que el jugador ha cumplido 18 años, y ha podido firmar su contrato, en virtud de que las normas FIFA son muy estrictas con los equipos europeos a la hora de fichar futbolistas foráneos menores de edad. Ya el jugador ha podido sellar su llegada a España.

La intención del Sevilla es terminar el proceso de formación del que consideran la “perla” de la cantera ‘Embajadora para ir acercándolo de manera paulatina al campeón de la Europa League.

Entre tanto, según ha explicado el empresario del jugador, la negociación se ha hecho entre directamente entre ambos clubes y Sevilla se ha hecho con el 80 por ciento de los derechos deportivos (el otro 20 será del ‘Embajador). Aunque no hay cifras oficiales, se estima que el valor de la venta rodea el millón de dólares. Por lo pronto, Carrascal retornará a Colombia para continuar su recuperación y viajará en julio para unirse a la pretemporada del club andaluz.