“No me quiero ir sin ser campeón”: Fabián Vargas

Aún hay incertidumbre respecto de los jugadores que continuarán en la plantilla de Millonarios de cara a la próxima temporada. Quienes están a la expectativa son aquellos a los que se les termina el contrato a partir de diciembre y se espera que haya anuncios por parte del club en la próxima semana.

Uno de los jugadores cuya continuidad está en vilo es Fabián Vargas. El bogotano de 35 años completa cuatro temporadas en el club y su deseo poder seguir en Millonarios para cumplir una deuda que él considera pendiente con la hinchada y consigo mismo. El mediocampista habló con el programa El Alargue  de Caracol Radio y confesó que su prioridad es el ‘Embajador’.

“Somos 16 jugadores que estamos con incertidumbre porque no sabemos qué pueda pasar. Yo la verdad estoy muy contento y agradecido con lo que he vivido en estos 2 años Millonarios y me encantaría poder continuar. Tengo una deuda grande con este equipo y es no dejar huella: para hacerlo hay que ser campeón. Ahora dependemos de la evaluación de Israel y lo que decidan los directivos del club”, reconoció Vargas.

Para Rubén Israel, Fabián Vargas es uno de los líderes del equipo y valora su experiencia y jerarquía, por lo que en la idea del uruguayo parece atisbarse la opción de que continúe en el club ‘Embajador’. No obstante, la junta directiva, teniendo en cuenta algunos aspectos como el tema económico y la duración de su posible nuevo contrato, es la que tendrá la última palabra.

“Hablé con el técnico. Estamos en la misma línea, queremos los mismos objetivos, pero es con quien he tenido acercamientos. Con la parte directiva no he tenido ningún contacto. Mi prioridad es esperar qué pasa con Millonarios y si no continúo ver qué opciones pueden darse”, manifestó Vargas.

Fabián, además, es autocrítico y da razones por las cuales considera que Millonarios quedó eliminado del campeonato colombiano. “Seguramente hicimos muchas cosas mal. Una de las más grande es que dimos ventajas de local. El semestre pasado nos hicimos fuertes en casa y fue donde conseguimos la clasificación. En este cedimos ante el Huila y Envigado y es muy difícil para cualquier equipo hacer una buena campaña si no se defiende la localía. Al final, terminamos pagándolo y más con el calendario con el que cerramos el torneo”, concluyó.

Vargas, que suma 73 partidos y tres goles con Millonarios, llegó a comienzos en 2014 de la mano de Juan Manuel Lillo y se ha abierto la posibilidad de que pase a otro equipo del fútbol colombiano: suenan el América de Cali -club del que surgió como jugador- y La Equidad. Su contrato termina el 31 de diciembre y su futuro se decidirá en las próxima semanas.

Ver entrevista completa aquí