Peluffo sobre Carrascal: “No hay absolutamente nada”

La agenda de Millonarios se ha centrado en las últimas horas en la versión, surgida en la prensa española, particulamente del diario AS de Madrid (ver nota aquí), en la que revelaron un interés del Sevilla por el canterano Jorge Carrascal. De hecho, la publicación ahondaba en que el cuadro Andaluz le había ganado la pulsada a la Juventus, también detrás del mediocampista de 17 años.

Esa posibilidad ha generado resistencia de la hinchada, pues el joven Carrascal apenas ha disputado dos partidos oficiales con la camiseta de Millonarios y no ha podido explotar su talento en el cuadro ‘Embajador’. A su edad, con experiencias en selecciones colombia prejuveniles, está todavía en proceso de formación.

Justamente, la información de la prensa española apuntaba a que Carrascal iría a reforzar la filial (reserva) del Sevilla para seguir en su ciclo formativo. Antes el diario italiano La Gazzeta dello Sport también había develado que la Juventus estaba en negociaciones con el cartagenero.

Sin embargo, en medio de dichas versiones faltaba una voz oficial que confirmara la posibilidad de que Carrascal fuera vendido a Europa. Y fue Norberto Peluffo quien habló para ratificar que hasta ahora no han llegado ofertas ni formales, ni informales. Según el director deportivo de Millonarios, habla permanentemente con su empresario y no han recibido comunicación respecto a esa opción.

Así lo confirmó Peluffo en diálogo con Antena 2 (escuchar audio aquí). “Tengo cercanía con el empresario y no me ha comentado absolutamente nada. No hay nada ni formal, ni informal, ni llamadas, ni mensajes por correo con respecto a ese tema”.

Sin que haya claridad aun de dónde surgen las versiones de la prensa europea, no parece coincidencia que medios como As y La Gazzetta dello Sport apunten que equipos europeos buscan a Jorge Carrascal, en cuyo talento reposan esperanzas en Millonarios. Por lo pronto, el canterano seguirá buscando una oportunidad en el equipo de Rubén Israel a la espera de lo que pueda pasar con su promisorio futuro.