17 abril 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

Millos está invicto en Bogotá ante clubes de Venezuela


Millonarios

Millonarios FC volverá a disputar un partido oficial contra un equipo venezolano luego de 17 años. Este martes a las 7:30 p.m., recibirá a Deportivo Lara en el estadio El Campín, por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2018.

El último encuentro del Embajador con un conjunto del vecino país se registró en la Copa Merconorte 2001, cuando coincidió en el grupo B con Deportivo Italchacao. El 23 de agosto, Millos goleó 5-0 en Bogotá y días después, el 18 de octubre, cayó 3-0 en condición de visitante. A propósito, el Albiazul consiguió el título de este torneo tras superar en la final al Club Sport Emelec en los penaltis (1-3).

Vea también: Nómina de convocados en Millos para recibir a Deportivo Lara



A Millonarios FC también le tocó con dos clubes de Venezuela en la edición de 1974 de la Copa Libertadores: Portuguesa FC y Valencia FC. De 4 compromisos, el Embajador ganó 2, igualó 1 y perdió otro.

Así las cosas, las estadísticas ante escuadras venezolanas están en favor de Millos, con 3 victorias, 2 derrotas y un empate. En esos juegos, el Albiazul marcó 10 veces y recibió 8 goles.

A continuación, los marcadores de los duelos de Millonarios FC frente a elencos de Venezuela en torneos organizados por la Confederación Sudamericana de Fútbol:

Copa Libertadores 1974:

-Portuguesa FC 2-0 Millonarios FC.

-Valencia FC 1-1 Millonarios FC.

Millonarios FC 2-1 Portuguesa FC.

Millonarios FC 2-1 Valencia FC.

Copa Merconorte 2001:

Millonarios FC 5-0 Deportivo Italchacao.

-Deportivo Italchacao 3-0 Millonarios FC.













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats