“Es el momento más difícil”: Vikonis


Por

Uno de los jugadores que fueron increpados por algunos de los hinchas que invadieron el campo fue Nicolás Vikonis. El uruguayo habló en Win Sports sobre la situación que vivió el equipo en pleno partido frente al Atlético Bucaramanga y que rebasa la coyuntura deportiva de club. Es un momento de ruptura entre el plantel y cuerpo técnico con la afición.

La coyuntura más adversa: “Es el momento más difícil y conmovedor. Hay mucho dolor, muchísima preocupación. Sumado al mal momento se junta una situación que siempre es indeseable. Lo que queda es afrontarlo con la firmeza del espíritu y tratar de salir de este momento malo”

La invasión del campo y la frustración del hincha: “Son reacciones que pasan de la desesperación. Estamos viviendo un momento muy complicado. Quiero aprovechar este momento para aclarar una situación: en ningún momento dije que la gente era responsable de esto. La responsabilidad tiene que ver con Millonarios. En muchos lados escuché que yo había dicho que no pasaba nada. No. Pasan muchas cosas en todos los órdenes. El mea culpa pasa por los jugadores, por el cuerpo técnico y los directivos”.

La plantilla y la ratificación de Israel: “Los jugadores no tuvimos nada que ver en la ratificación de Israel. Hace falta que digan que nosotros somos los que mandamos en el club. Somos empleados, tratamos de dar lo mejor en el desempeño de nuestra labor. Fue un momento muy doloroso que alude a la situación que está viviendo Millonarios como institución. Creo que el único camino es tratar de ser mejores o salir adelante”.

Los jugadores buscan unirse para revertir el momento: “Ahora mismo como grupo tratamos de mantener la calma. Había mucha gente que estaba impactada por la situación. Transmitimos tranquilidad a las familias de los jugadores. A nadie le pasó nada, aunque sabemos que pudo ser muy grave lo que pasó hoy”.

La posición de Vikonis ante la situación: “En el rol de jugadores lo único que podemos hacer es intentar ver en qué estamos fallando y mejorar. Jugar con esta tensión es complicado. En mi vida afronté situaciones difíciles y me gustan los retos. Yo quiero ser parte de la solución de este equipo”.

La exigencia de lo que viene: “Se viene en un panorama difícil porque en el momento en que estamos no tenemos ni el tiempo mental ni siquiera para asumir una derrota. Trataremos de descansar y pensar en el próximo partido. Se hace difícil con esta vorágine de partidos y estamos con una deuda alta de puntos. Creo que de este momento se sale pensando a corto plazo”

El momento más duro desde su llegada al club: “La única verdad va a ser salir de un momento tan complicado como este. A mí nunca me había tocado vivir algo así en Millonarios y la institución hace mucho que no estaba en una situación como esta, pero considero que trabajando y confiando que podemos salir podemos lograrlo. Si no creemos en eso, no vamos a tener la posibilidad de hacerlo. Siempre voy a dar lo mejor por la institución”.



Lea también

Futbol22.com Noticias de fútbol. Videos, encuestas, juegos, memes y mucho más