Millos ha viajado a La Independencia para dar forjar su primera victoria en el campeonato. Una de las luchas del equipo en el semestre es mantenerse en la punta a fin de lograr un cupo a copas internacionales por la tabla de reclasificación.

Al arrancar la Liga Águila del segundo semestre, Millonarios marcha cuarto en la tabla sumatoria del año que da cupos a Libertadores y Sudamericana, pero el Medellín, vigente campeón y líder de la reclasificación, ya no cuenta. Razón por la cual, parcialmente, le cuadro albiazul tiene un tiquete a Sudamericana. Un lugar que hay que mantener o mejorar.

De ahí la importancia de que Millonarios arranque con firmeza su paso en un nuevo semestre en que el foco principal es inexorablemente el título. De la mano de Rubén Israel, el ‘Embajador’ se ha concentrado para su primera salida en la Liga Águila.

Apostando a la continuidad de la mayoría de su plantel -a excepción de las salidas de Michael Rangel, Jhonatan Agudelo, Elkin Blanco y Mario González-, Millonarios cree que la base que alcanzó los cuartos de final del torneo anterior es el sustento para que el equipo allane camino hacia el título. El uruguayo no deja de mencionar la palabra proceso.

Por eso, de los seis nuevos refuerzos apenas dos han recibido sus primeras convocatorias. Se tratan de Hárrison Henao y Ayron del Valle, justamente los dos primeros fichajes confirmados y quienes venían con trabajos de pretemporada en sus anteriores equipos antes arribar al ‘Embajador’.

El resto es casi el mismo grupo que culminó la Liga anterior, pero con pequeños reajustes como la oportunidad para Carlos Valencia entre los viajeros, jugador que no actuó en un sólo minuto en el campeonato reciente. Estos son los 18 futbolistas de Millonarios que viajaron a Tunja para forjar un debut victorioso en La independencia.

Porteros: Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez.

Defensores: Lewis Ochoa, Stiven Vega, Carlos Valencia, Carlos Henao, Andrés Cadavid y Deiver Machado.

Mediocampistas: Rafael Robayo, Rafael Carrascal, Hárrison Henao, David Mackalister Silva, Johnatan Estrada, Henry Rojas y Yulián Mejía.

Delanteros: Andrés Ramiro Escobar, Ayron del Valle y Maximiliano Núñez.