Después de dos jornadas Millonarios ha conseguido su décima victoria en la Liga Águila. Lo hizo para dar por segura la clasificación y seguir en camino para retomar el liderato, que ostenta el Independiente Medellín.

Nota relacionada: Goleada de Millos ante La Equidad

Pese a que Millonarios ya respiraba con tranquilidad desde hace dos jornadas cuando venció al Junior y llegó al puntaje virtual de clasificación, la victoria ante La Equidad ratifica, ya de forma matemática, la presencia del equipo de Rubén Israel en los octavos de final.

El ‘Embajador’ escaló de la cuarta posición hasta el segundo lugar y suma 34 puntos, como consecuencia de 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas y una diferencia de gol de 13. De hecho, el cuadro albiazul sigue teniendo la valla menos vencida del torneo.

Más allá de los altibajos futbolísticos, la campaña en cuanto a lo estadístico ha sido más que destacada, pues completa un rendimiento del 62 por ciento. El debate frente a la forma seguirán estando en boga.

El equipo, que lucha por volver al liderato, se halla a dos puntos del liderato a falta de dos jornadas: restarán Atlético Huila en casa e Independiente Medellín en el Atanasio Girardot. La intención ahora es mantenerse entre los cuatro primeros lugares para terminar como cabeza de serie en el sorteo de los Playoffs.

Esta es la tabla de posiciones luego del triunfo frente a La Equidad en la jornada 18.