De no mediar algún inconveniente, Millonarios estará en los cuadrangulares semifinales. Por la fecha 14 de la Liga Águila I – 2019 venció 1 – 0 al Cúcuta Deportivo en el estadio El Campín. La anotación de la victoria azul la hizo el delantero Fabián González Lasso.

Primer tiempo con inicio prometedor del Cúcuta Deportivo, con llegada de gol incluida. Los visitantes no llegaron a Bogotá con la intención de buscar un empate. Querían el botín mayor, aun si eso les costara quedar expuesto a los ataques del local.

Millonarios asimiló la propuesta y entendió que la mejor forma de encontrar espacios era con la apertura del juego por las bandas. Esa vía fue la que le permitió anotar el primer gol, obra de Fabián González con un buen remate de cabeza tras el centro preciso ejecutado por parte de Felipe Banguero.

El 1 – 0 le dio a Millonarios la opción de comportarse de tal manera que cada error del rival, en su afán por empatar, fuese aprovechado. Cúcuta persistió en su misión, mejorando el nivel durante el segundo tiempo. Jugó mejor con el balón, con más seguridad para estar lo más cerca posible de la portería defendida por Wuilker Faríñez.

No fue el mejor partido en la etapa complementaria, con más imprecisiones, sin dejar claro a un dominador. Con el correr de los minutos Millonarios ajustó tuercas, en especial con la posesión del balón. Eso le permitió volver a posición de gol, alejar el peligro de un Cúcuta que estaba creciendo con peligro para el cuadro anfitrión de sufrir el gol del empate.

No hubo más goles en el estadio El Campín. Millonarios terminó los 90 minutos sin dificultades, con el control del compromiso y sin arriesgar demasiado. Los tres puntos le permiten llegar a 30, con los cuales prácticamente es el primer equipo en confirmar su clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I – 2019.