31 mayo 2018 - Por: Sergio Iván González Ruiz

Millonarios quiere estadio propio, pero Bogotá lo prohíbe


Millonarios

En el marco del foro ‘La Empresa del Fútbol’, Enrique Camacho habló sobre la posibilidad de que Millonarios tenga un estadio propio. Por el momento, parece más un sueño.

El Presidente de Millonarios afirmó que el club ya ha estado mirando la posibilidad de tener un estadio propio. De hecho, Enrique Camacho aseguró que su gestión ha revisado posibles predios para la construcción del escenario.

Sin embargo, el máximo dirigente del club Albiazul advirtió que el Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá no lo permite.

“Millonarios sí tiene en los planes un estadio propio, ya incluso hemos mirado terrenos donde construirlo. Pero nada se podrá hacer hasta que no cambie el POT en Bogotá. El POT de hoy lo prohíbe”, argumentó.

Pues bien, el Presidente de Millos acertó en esa afirmación. Una de las grandes problemáticas de Bogotá es la planificación actual que tiene la ciudad. En su más mínima expresión, el POT advierte que no se puede construir cualquier cosa en cualquier parte. Así las cosas, Millonarios no podría construir un estadio en el primer predio que le parezca ideal.

Sin embargo, la afirmación de Camacho ilusiona porque su declaración se da en un entorno donde se debate sobre la hinchada y el cliente. Uno de los máximos retos de un club colombiano es no rentar un escenario para poder albergar su encuentros. Una idea atractiva para la hinchada y muy ambiciosa para el club desde lo económico.

Por el momento, el club capitalino está atento a lo que pueda ocurrir en un futuro con el POT. Desde inicios de 2018, se viene hablando que este Plan de Ordenamiento Territorial sería renovado. De cambiar su antigua concepción, Millonarios podría colocar en marcha un ambicioso proyecto para tener su propio estadio.

Top 5 de fanaticadas destacadas del último fin de semana

También te puede interesar…













Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats