<
>

Jhonatan Agudelo se marcha a Independiente Santa Fe

Había una tenue posibilidad de que el delantero antioqueño continuara en Millonarios al truncarse su llegada al América de Cali. No obstante, tanto el cuerpo técnico comandado por Rubén Israel, como el comité deportivo, fueron claros al explicar que el atacante de 23 años no tendría la regularidad que necesita en el equipo.

Tras confirmarse la salida de Jhonatan Agudelo, su representante Wilson Cano y el jugador lograron la desvinculación total con el club ‘Embajador’ y llegó a un acuerdo para ser nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe, institución con la cual firmó por 3 años.

Agudelo, que debutó en 2013 bajo la dirección de Hernán Torres, se proyectó como una de las revelaciones del ataque ‘Embajador’ por su técnica, su juventud y su capacidad de definición. Su mejor año fue en 2015, con Ricardo Lunari como entrenador, en el que marcó 9 goles y se consolidó en el equipo titular como compañero de Fernando Uribe.

Sin embargo, tras ese buen año, fue perdiendo lugar con la llegada de Israel hasta el punto de que en último semestre jugó apenas 11 partidos, seis de ellos como titular (tres en Liga y tres Copa), pero no llegó a concretar goles. De ahí la insistencia de Millonarios por cederlo para que busque continuidad en otro equipo.

Agudelo se va de Millonarios con 86 partidos -dos de ellos en Copa Sudamericana- y 14 anotaciones y sin llegar a consagrarse como aquel delantero que irrumpió en el comienzo, pero también con la sensación de haber sido condenado al ostracismo en el último año..

Además, Millonarios hizo oficiales las salidas ya conocidas por todos: Michael Rangel, que culminó su contrato y está próximo a ser jugador del Junior de Barranquilla; Elkin Blanco, quien actuará con Atlético Nacional,  y Mario González,  que también terminó su vínculo contractual con el ‘Embajador’.

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional