Dayro Moreno es uno de los mayores goleadores con los que ha contado Millonarios en el último decenio. En solo un año anotó 34 tantos y se consagró dos veces consecutivas como máximo artillero del fútbol colombiano.

Ha pasado ya más de un año desde su partida a los Xolos de Tijuana y el atacante no olvida que fue el ‘Embajador’ el equipo que recobró su fútbol y su confianza, y el que le brindó la oportunidad de volver al exterior. Moreno habló con el programa El Alargue de Caracol Radio y recordó su paso por Millonarios.

“Desde que salí a México he estado agradecido. Pasar por el club me sirvió mucho para mi carrera futbolística. Le agradezco mucho a la hinchada que siempre me apoyó. Millonarios me marcó mucho porque me abrió las puertas para volver al fútbol internacional, manifestó Dayro, que duró un año en el club y disputó 53 partidos con la camiseta ‘Embajadora’.

El tolimense brindó muchas tardes de alegría para la hinchada de Millonarios que coreó su nombre y suplicó a la dirigencia hacer el esfuerzo por lograr su continuidad. No se dio, Moreno partió a México, pero su gratitud hacia al club y la afición siempre está latente.

“Desde el día que llegué, la gente confió en mí y devolví eso con goles y buenas actuaciones. Tengo un lindo recuerdo y, de verdad, de corazón, muchas gracias al club que me dio la oportunidad de salir dos veces goleador del fútbol colombiano y a la afición que me respaldó”, aseguró Dayro.

En Tijuana, el delantero de 30 años ha continuado demostrando su potencial goleador. Ya suma 23 tantos desde que retornó al equipo mexicano y en el campeonato anterior de la liga ‘Manita’ terminó como tercer máximo artillero, a uno del argentino Mauro Boselli, que finalizó como líder.

Por su buen momento, por su capacidad para mantener su frecuencia goleadora, Dayro Moreno no se resigna a la posibilidad de una opción que incluso brillando en Millonarios no se le concedió. Retornar a la selección Colombia y aportar su potencial.

“Siempre he tenido el sueño de estar en la selección Colombia y ahora estoy haciendo las cosas bien para que el día de mañana se me dé la oportunidad de volver. Sabemos que estar en la Selección es importante para uno como jugador, por la responsabilidad frente al país”, concluyó Moreno.

Cortesía de entrevista: El Alargue de Caracol Radio.