28 febrero 2018 - Por: Guillermo Puerto

¡Solo faltó el gol en El Campín!


Millonarios

Emocionante partido tuvieron los campeones de Colombia y Brasil en el debut de la Copa Libertadores 2018. Terminaron 0-0 pese a que los dos tuvieron claras chances. Corinthians estrelló un balón en el travesaño y Millonarios dejó escapar un par con Christian Huérfano.

Al frente de Millonarios esta vez estuvo nada menos que el campeón brasilero y por momentos no se notó. El juego del local se impuso en varios tramos. Hubo dominio territorial y en el juego como tal. ¡No parecían brasileros! La apuesta de Corinthians esta vez estuvo en hacerse fuerte atrás y funcionó.

El mejor equipo de Brasil propuso una estrategia defensiva con la que cerró espacios. Cedió el balón y se dedicó a mantener el cero, sobre todo en el primer tiempo. Millonarios intentó descifrarlo. Tuvo chances con su apertura de cancha. Buscó hacer daño por izquierda con Elíser Quiñones y por derecha con Christian Huérfano.

La idea se aplicó pero pocas veces tuvo efectividad. Quizás la más importante del primer tiempo la tuvo Ayron Del Valle pero falló en un cabezazo tras centro desde el costado izquierdo. Corinthians supo aguantar. Pasó esa y solo volvió a tener susto en el segundo tiempo.

Fue en el complemento en el que Corinthians también atacó un poco más. Aprovechó un tiro de esquina para crear la más clara del partido con un remate de Henrique que terminó con la pelota estrellándose en el travesaño. Millonarios tuvo la suya con un taco de David Silva en el área habilitando a Christian Huérfano y un remate que salió desviado.



El balón no entró en el par de acciones que parecían claras. Entonces la decisión en el local pasó por refrescar su ataque. En los últimos 20 tuvo en cancha a Roberto Ovelar y Santiago Montoya. Ahí siguió insistiendo pero ya sin tanta claridad. Pasaban los minutos y sin llegar a resignarse, la acción en las áreas pasó a ser escasa. Millonarios terminó encima del rival pero no pudo hacerle daño finalmente. Fue empate en el debut internacional del año.

Ficha técnica del partido de Millonarios
















Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats