<
>

Henry Rojas, convocado para el primer duelo ante Nacional

Se acerca la hora. Millonarios tiene la gran oportunidad de acercarse a la final de la Liga si supera a Nacional en El Campín con una buena diferencia. Bogotá está a la expectativa y la hinchada ilusionada por el primer duelo. El equipo Embajador confía estar a la altura del desafío.

Para enfrentar a Nacional, Millonarios se aferra a su fortaleza en casa. 9 triunfos en 11 partidos por Liga y un rendimiento del 81 por ciento. Las derrotas en El Campín se dieron justamente frente a los dos equipos de Medellín. Pero el Embajador quiere dejar atrás ese antecedente inmediato. Es hora de marcar una nueva historia que conduzca hacia la final. Paso a paso. Restan dos duelos cruciales.

En busca de un resultado que dé tranquilidad, Russo apuesta por el equipo que lo ha traído hasta acá, a cuatro partidos del título. En ese panorama, Henry Rojas hace parte de los convocados de Millonarios para un encuentro que será definitivo, pensando también el choque de vuelta en el Atanasio Girardot.

El tolimense salió con una molestia en el tobillo derecho durante el juego de semifinal ante Bucaramanga. Se mantuvo en vilo su presencia y Russo optó por esperar hasta último momento su evolución. Había una inflamación cuya recuperación era cuestión de tiempo. Rojas fue sometido a una resonancia magnética que confirmó que su dolor no revestía de gravedad.

En consecuencia, Rojas es la presencia grata en los concentrados de Millonarios ante Nacional. Lo que está en duda es que sea titular y el no serlo, de todas formas, constituiría una ausencia notable para el equipo de Russo. El mediocampista es el jugador con más asistencias en la Liga Águila (ocho) y completa tres goles. Más allá de lo estadístico, su influencia en el funcionamiento ofensivo y en el equilibrio es determinante.

La otra novedad es la ausencia de Jacobo Kouffati, que viajó a concentración con la selección venezolana tal y como estaba previsto. En su lugar reaparece Elíser Quiñones en el grupo de convocados por Russo.

Millos se juega buena parte de sus posibilidades en El Campín. 90 minutos trascendentales para apelar a la jerarquía, al amor propio y al fútbol para acercarse a la final.

Los 19 convocados de Millonarios ante Nacional

Porteros: Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez.

Defensores: Jair Palacios, Pedro Franco, Anier Figueroa, Andrés Cadavid y Deiver Machado.

Mediocampistas: Jhon Duque, Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas, Alexis Hinestroza, David Mackalister Silva y Óscar Barreto .

Delanteros: Hárold Santiago Mosquera, Elíser Quiñones, Maximiliano Núñez, Duvier Riascos, Ayron del Valle y Cristian Arango.

Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Siguiente


Internacional