La última vez que Millonarios tuvo un arranque de Liga como el de 2019


Ya han pasado varios años desde la última vez que vimos a Millonarios tener un arranque tan bueno como el de la Liga Águila I-2019. Hay que remontarnos al segundo semestre de 2012.

Luego de cinco fechas en el rentado nacional, Millonarios está prendido de la parte alta de la tabla de posiciones. De la mano de Jorge Luis Pinto, el Azul suma cuatro victorias y una derrota en el arranque de temporada. Un inicio que no se veía desde hace siete años.

+ Cinco atajadas que pasaron a la historia como la de Gordon Banks.
+ Millonarios femenino se consagró subcampeón en Palmira
+ Preocupación en River Plate: Jorge Carrascal sufrió un fuerte golpe en reserva.

En el segundo semestre de 2012, Hernán Torres sería el encargado de encarrilar al Embajador. Luego de décadas de malas campañas, este estratega fue el que puso al equipo bogotano en el camino hacia el éxito.

En ese semestre, Millonarios comenzó la temporada con cuatros victoria y un empate para sumar un total de 13 puntos. En la actualidad, el proceso de Pinto tiene 12 y es segundo en la tabla de posiciones solo por detrás del Cúcuta Deportivo.

Al final de temporada, Millos se consagraría campeón al derrotar en la final a Independiente Medellín en el estadio El Campín. Seis meses donde el Azul comandó el torneo de principio a fin. Se cortarían 24 años de sequía sin títulos y se bordaría en el escudo la tan anhelada estrella 14.

También te puede interesar…

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente