Millos, a prolongar su invicto de 6 años ante Envigado en Bogotá

Millonarios y Envigado jugarán el partido número 58 en su historial de enfrentamientos. Además, podría ser un juego para la memoria, pues el ‘Embajador’ tiene la opción de ser el primer equipo en anotar 5 mil goles en el fútbol colombiano

En la retina del hincha, en lo que tiene que ver con los duelos ante Envigado, está el más reciente recuerdo de un duelo frente al conjunto antioqueño en El Campín. Ese día, el 21 de mayo de este año, el Millos de Lunari consiguió una goleada que impulsó la ilusión en la lucha por el título.

Hubo un 4 a 0 categórico, con gol de Federico Insúa y triplete de Fernando Uribe en el marco de los Cuartos de Final de la Liga Águila anterior. Un resultado que resultó decisivo en el paso a las semifinales, pues en la vuelta, disputada en el Polideportivo Sur, el cuadro naranja se impuso por 3 a 2 y no logró remontar la serie, con lo que el ‘Embajador’ logró su paso a la siguiente ronda en la que caería por penales frente al Deportivo Cali.

Esta vez, el contexto es distinto, pero no menos decisivo. Millos se juega de nuevo un partido crucial con la intención de sumar y acercarse a la clasificación al grupo de los ocho. Un resultado distinto podría ser lapidario. De ahí que, en esta tesitura, lo importante no es la estadística per se, sino defenderla con una victoria que conduzca al equipo de Israel a la entrada parcial a los primeros lugares.

Envigado también se juega sus cartas. Suma 23 puntos y todavía cuenta con opciones matemáticas de ingresar a los Playoffs, para ello deberá tumbar la racha de 6 años sin triunfos en El Campín frente al ‘Embajador’.

Anécdotas del historial entre Millonarios y Envigado

– Millos y Envigado se enfrentan en el fútbol colombiano desde 1992, año en que el cuadro naranja ascendió a la Primera División.

-El primer duelo de la historia entre ambos equipos sucedió el 29 de marzo de 1992. Millonarios venció en El Campín por 2 a 0 al cuadro envigadeño con anotaciones de Henry Otero y Ariel Cuffaro Russo.

– En dos décadas de enfrentamientos, Millos y Envigado han jugado 57 partidos: el ‘Embajador’ ha triunfado en 26, empatado en 12 y perdido en 19, con 80 goles a favor y 73 en contra.

– En Bogotá se han disputado 28 encuentros: el ‘Embajador’ logró 18 victorias, ocho empates y apenas hubo dos victorias del visitante.

Envigado no le gana a Millos en El Campín desde el 30 de abril de 2009. En esa oportunidad, Neider Morantes anotó para lograr la segunda victoria del cuadro antioqueño en Bogotá. Pasaron seis partidos desde entonces y hubo seis triunfos ’embajadores’ en línea.

– La otra derrota de Millos en Bogotá frente a Envigado sucedió en 2001, cuando el visitante goleó al ‘Embajador’ en El Campín por 3 a 0 con triplete de Víctor Cortés.

– El máximo goleador del duelo entre Millonarios y Envigado es Neider Morantes (Envigado) con 6 anotaciones y lo siguen Álex Daza (Millonarios) con cinco y Fernando Uribe y Ómar Suárez (Envigado) con cuatro.

Posibles formaciones

El ‘Embajador’ le apostará a la continuidad de la plantilla que ha logrado las dos últimas victorias del equipo. En ese sentido, seguiría apostando a jugar con un sólo delantero, que sería Jhonatan Agudelo. Michael Rangel, quien se había unido a los entrenamientos luego de su lesión, tuvo una recaída y sería baja ante Envigado.

Por su parte, el cuadro naranja tiene entre sus filas a un exMillonarios: Breiner Castillo, quien apenas actuó cinco partidos con el ‘Embajador’ y tuvo que ser fichado por una grave lesión que sufrió Héctor Walter Burguez. Como siempre, el conjunto antioqueño, en cabeza del entrenador, Juan Carlos Sánchez, le apunta a un equipo lleno de canteranos.

Millos: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid y Deiver Machado; Elkin Blanco, Fabián Vargas, David Mackálister Silva, Federico Insúa, Ómar Vásquez y Jhonatan Agudelo. DT, Rubén Israel.

Envigado: Breiner Castillo; Cristian Arrieta, Campo Santacruz, Andrés Orozco y Jéfferson Gómez; Yony González, Jerry Ortíz, Nicolás Rubio y Otto Franco; José Guerra y Duván Vergara. DT, Juan Carlos Sánchez