Sin que haya aún confirmación oficial, la salida de Jorge Carrascal al fútbol europeo parece estar cercana. Desde enero los rumores se han expandido y, hoy, pese a la negación de la dirigencia del club, tiene aires de verdad. Primero fue la Juventus quien se interesó por él, luego apareció un deseo del Sevilla por ficharlo y tal y como van las cosas, el cartagenero partirá a España.

El mismo jugador había expresado su intención de continuar en Millonarios para terminar su proceso de formación y consolidarse. Esa misma era la premisa del club, cuya apuesta es hacer de la cantera un nicho de talento con sentido de pertenencia y, con los años, un potencial de exportación.

Pero también, tanto el volante de 17 años como su representante, el venezolano Norman Capuozzo, aseguraron que si bien había acercamientos por parte del Sevilla, no existía algo formal. Mientras tanto, las versiones de prensa han continuado.

Según periodistas como Wbeimar Muñoz, César Augusto Londoño y Enrique Barona, Jorge Carrascal ya habría sido vendido al Sevilla por un millón de dólares y el club ‘Embajador’ seguirá siendo dueño del 20 por ciento de sus derechos deportivos.

Por lo pronto, Millonarios no entrega información oficial que confirme o desmienta esas versiones, pero todo conduce a que Carrascal, que  apenas ha podido participar en cinco partidos oficiales del equipo capitalino -uno como titular en Copa- vive sus últimos meses en el ‘Embajador’ y habrá tenido poco tiempo para demostrar su  talento en el equipo.