Para Máyer Candelo aún no es momento de retiro. A sus 38 años, con más 600 partidos y una amplia trayectoria nacional e internacional, el ’10’ llegará al Cortuluá para dar los últimos pasos de su carrera.

Se había especulado en las últimas horas con la posibilidad de que el ‘Mago’ le dijera adiós al fútbol y se esperaba una decisión, pues el Cortuluá insistía en contar con él de cara a la temporada de 2016. Pues bien, el ’10’ ya tomó una determinación y finalmente estará en el Corazón del Valle durante seis meses, en principio.

“Aún me quiero divertir con el balón y en Cortuluá hay con quien jugar y hacer buena campaña”, expresó Candelo en medios vallecaucanos.

Luego de dejar una huella imborrable en Millonarios, logrando dos títulos y consagrándose como insignia, Máyer Candelo retornará al equipo del Corazón del Valle, donde ya había militado en 2002. Allí  hizo parte de la única Copa Libertadores que ha disputado el Cortuluá en su historia.

Ese mismo año arribaría a Millonarios, a reforzar el equipo que en ese entonces era comandado por José Eugenio Hernández. Su primer paso por el ‘Embajador’ duró apenas un año y se vio interrumpido de manera abrupta por aquel incidente en que lanzó la camiseta al suelo, tras un duelo ante Centauros, y que precipitó su salida en 2003, cuando Norberto Peluffo era el jefe del banquillo.

Luego de retornar en 2011, coronarse campeón con el ‘Embajador’ en 2012 y disputar apenas siete partidos como titular en el último año, Máyer cerró su ciclo con Millonarios. Su deseo era continuar, pero el club optó por renovar la plantilla y el ’10’ tuvo que partir.

Máyer es el quinto refuerzo del Cortuluá, comandado por Jaime de La Pava, y se suma a David Cortés, José Moya, Ezequiel Palomeque y Carlos Rúa como nuevos jugadores del equipo vallecaucano, que ahora busca, al también ex Millonarios, Fabián Vargas.