Matteo Frigerio: de Millonarios al Getafe B de España

Millonarios FC Matteo Frigerio: de Millonarios al Getafe B de España

Jorge Carrascal no es el único canterano de Millonarios cuyo destino se ha conducido al fútbol español. Matteo Frigerio, extremo bogotano de 19 años, ha tomado rumbo al Getafe. Cargado de la ilusión por consagrarse en el país ibérico y escalar peldaños hasta llegar a uno de los grandes clubes, el jugador ha dejado atrás su estancia en el ‘Embajador’.

Matteo Frigerio tuvo pocas oportunidades para demostrar su talento en el primer equipo de Millonarios. Su nombre se hizo familiar para la hinchada ‘Embajadora’ en un duelo de Copa Águila en El Campín frente a Bogotá Fútbol Club. Ese día -el 19 de marzo de 2015-, y con 18 años, ingresó apenas unos minutos en lugar de Ómar Vásquez para hacer su debut oficial con el cuadro capitalino.

Fue justamente Lunari quien lo acercó desde el equipo sub-20 a la plantilla profesional y atisbó en él un jugador con habilidad, velocidad, potencia, fuerza y personalidad a pesar de su juventud. Tanto como para ser uno de los juveniles con los que contó en el primer equipo junto a Andrés Llinás, Aldair Cantillo, Gabriel Díaz, Stiven Vega y Jorge Carrascal.

Sin embargo, con la marcha de Ricardo Lunari, el lugar de Frigerio como promesa de la cantera se fue estrechando y coincidió con que el bogotano de acervo suizo sufrió una lesión que terminó por relegarlo de manera definitiva del equipo profesional ya en cabeza de Rubén Israel.

“El profesor Lunari me tenía muy en cuenta. Me subía siempre a entrenar con el primer equipo e Israel llega en un momento donde estaba lesionado. Me di cuenta de que no iba a tener los minutos que quería. Ahí fue cuando apareció el Getafe y no dudé en aceptar”, confiesa Frigerio

En ese panorama, Frigerio terminó contrato con Millonarios en junio de este año y el club lo dejó marchar como futbolista libre.  Pero allí apareció el Getafe de España, club en el que estuvo a prueba durante dos semanas en mayo y que ya lo ha sumado como uno de sus fichajes por dos temporadas.

Con una mezcla de resignación por haber tenido que partir de Millonarios, donde hubiese querido consagrarse, e ilusión por la posibilidad que se le ha dado en España, el extremo no cierra la puerta a su retorno. Lo llaman el haber pasado gran parte de su carrera formativa en el ‘Embajador’ (empezó a los 13 años en las divisiones menores de Fortaleza) y el hecho de ser hincha del club.

“Soy hincha de Millonarios y es el club que más quiero. Quisiera volver a tener una nueva oportunidad en el futuro”, dice Frigerio, que no deja de lamentar que las oportunidades para los canteranos sean limitadas, pues considera que “hay calidad en las inferiores, pero creo que a los entrenadores a veces les da miedo arriesgarse a poner un juvenil“, afirma.

El llegar a Europa no es un desafío nuevo para él. De hecho, a los 16 años tuvo una aventura en el fútbol formativo del Granada de España, antes de regresar a Millonarios (había estado en las divisiones del ‘Embajador’ entre 2010 y 2012) en 2014 para formar parte del equipo sub-20.

Frigerio confía en potenciar sus condiciones y su sueño es llegar a uno de los grandes de España. Su favorito es el Atlético de Madrid y dice admirar el fútbol de Eden Hazard, con el cual, por su posición, se siente identificado. “Me gusta jugar con perfil cambiado y terminar las jugadas”, reconoce.

Si bien tiene nacionalidad suiza, el joven jugador ha nacido y vivido toda su vida en Colombia. Su arraigo está aquí, pero su futuro inmediato en España. Allí cuenta con la gran opción de demostrar un potencial, al que le faltó más oportunidades en Millonarios .

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

Primeras informaciones publicadas en Inglaterra sobre la lesión de Yerry Mina

Todavía sin un parte médico oficial por parte de la Selección Colombia o el mismo Everton, lo que se empieza a decir sobre Yerry Mina y la molestia que lo sacó del partido ante la República de Corea, resulta alentador en cierto sentido.La lesión de Yerry Mina habría sido una pequeña molestia en el tendón de la corva en su pierna izquierda. Ese dolor lo sintió en el cierre del primer tiempo del segundo amistoso jugado con la Selección Colombia en esta Fecha FIFA. Debió salir de la cancha por el dolor.+ Falcao: “Vamos tomando lo que el...

¿Quién es el colombiano al que fichó Liverpool FC y Arturo Reyes convocó?

Probando variantes de cara al Mundial sub-20 en Polonia, el DT de la Selección Colombia esta vez llegó al nombre de Ánderson Arroyo Córdoba. Es un lateral izquierdo de 19 años que actualmente está en el fútbol de Bélgica con KAA Gent.Allá llegó cedido por Liverpool FC, el club dueño de sus derechos deportivos. El elenco de Anfield Road lo fichó apenas alcanzó la mayoría de edad y ahora lo tiene cedido. Ánderson Arroyo llegó al fútbol de Bélgica en el que todavía no debutó oficialmente.+ ¡Nuevos convocados de Arturo Reyes a la Selección Colombia sub-20!Ánderson Arroyo...

¡Nuevos convocados de Arturo Reyes a la Selección Colombia sub-20!

Quedan un par de meses para el Mundial en Polonia y el DT de la Selección Colombia sub-20 sigue buscando variantes. Arturo Reyes para el nuevo micro ciclo probará con la presencia de Luis Francisco Sánchez, el jugador de América de Cali que sorprendió gratamente el pasado fin de semana.En su segundo partido oficial en Liga Águila, le marcó un golazo a Jaguares de Córdoba y ahí terminó de convencer a Arturo Reyes. Pasaron dos días de esa acción y hoy Luis Francisco Sánchez es hombre de Selección Colombia.+ ¿Arturo Reyes ya conoce a Luis Francisco Sánchez? +...

Falcao: “Vamos tomando lo que el entrenador quiere en el campo”

Como uno de los principales referentes que tiene la Selección Colombia, Falcao García realizó un pequeño balance de lo que significaron estos partidos en Asia, en especial tratándose del inicio de un nuevo proceso bajo la conducción técnica de Carlos Queiroz.Radamel marcó un gol contra Japón, mientras que en el compromiso frente a Corea del Sur disputó los últimos 29 minutos. El Tigre remarcó la importancia de ir asimilando poco a poco los planteamientos del nuevo cuerpo técnico.“Es un acercamiento con el entrenador, con sus conceptos, con lo que él quiere para el juego. No se pudo entrenar mucho...

¿Se ganó un lugar en la Copa América de Brasil?

Luis Díaz fue el autor del único gol colombiano en la derrota frente a Corea del Sur. Su primera conquista con la Tricolor y un futuro prometedor en el seleccionado nacional de mantener el nivel mostrado en esta gira de amistosos.Para el delantero del Junior de Barranquilla este fue su tercer compromiso con Colombia. Todos en amistosos: 12 minutos contra Argentina en el segundo semestre de 2018, 11 minutos frente a Japón y por primera vez hizo partido completa en Selección, frente a Corea del Sur.Luego, el gol. Lujo de anotación, en una acción que los hinchas del Junior,...