Millonarios confirmó la compra de la ficha de Matías de los Santos

Matías de los Santos

El club Embajador oficializó la adquisición de Matías de los Santos al equipo uruguayo Danubio F.C. Millonarios hizo uso de la opción de compra que negoció hace un año por él.

Como era conocido, Matías de los Santos arribó a Millonarios prestado por Danubio, equipo dueño de sus derechos. Llegó a mitad de 2017 para reforzar la zaga defensiva y terminó por convertirse en un pilar indispensable de Miguel Ángel Russo.

+ Alex Castro es el plan “B” de Millonarios.

+ Christian Marrugo ya arrancó pretemporada con Millonarios.

+ Alcaldía de Bogotá solicitará durísima sanción a la Dimayor para hinchas de Millonarios.

Fue un jugador fundamental en la campaña que coronó a Millonarios campeón de Colombia. Él anotó el gol de la victoria con la que el Azul derrotó a Santa Fe en el juego de ida de la gran final de la Liga Águila II-2017. Luego, fue muy importante en el duelo de vuelta que le dio la estrella 15 al equipo bogotano.

En 2018, el charrúa no bajó la guardia. Demostró que es un jugador con unas capacidades invaluables. No solo dio una mano en defensa sino que también aportó en el mediocampo. Así, se ganó a los dirigentes y estos terminaron comprando su ficha a Danubio. Su nuevo contrato lo vincula al Azul por los próximos tres años (2021).

Así anunció Millonarios la compra de los derechos deportivos del defensor uruguayo

Información entregada por Millonarios sobre Matías de los Santos

“De Los Santos llegó a Millonarios en junio 2017, el defensa tuvo un gran segundo semestre. Se fue consolidando como pieza clave para el técnico Miguel Ángel Russo. Ahora, seguirá explotando todas las capacidades del uruguayo a favor de la institución. Su buen juego aéreo, recuperación y potencia en sus remates continuarán por los próximos 3 años”.

La noticia también la terminó por confirmar David Macálister Silva en sus redes sociales. Al mejor estilo de Gerard Piqué, el bogotano lo anunció con el mensaje “se queda”.

FICHA TÉCNICA:

Nombre: Matías De Los Santos
Nacimiento: Salto, Uruguay, 22 de noviembre de 1992.
Edad: 25 años.
Estatura:1,84

TRAYECTORIA:

Danubio FC (2013-2017)

TÍTULOS:

Liga Águila II- 2017
SuperLiga -2018
Millonarios FC ( 2017- Actual)