<
>

Mario González cierra su ciclo en Millonarios

La idea de Rubén Israel era que el volante bogotano, quien fue capaz de superar la Leucemia, continuase en el equipo pese a que su contrato expira el 30 de junio. Para el uruguayo, la vitalidad del bogotano de 32 años en la parte humana del grupo y sus condiciones futbolísticas eran imprescindibles.

Mario González quería demostrar que si se daba su renovación era porque su fútbol estaba intacto y que podía recuperar el nivel que lo trajo al ‘Embajador’ y con el que brilló en Santa Fe y Once Caldas hasta llegar a ser figura con el cuadro Blanco que terminó campeón en 2009.

La petición de Rubén Israel al comité deportivo de Millonarios era que el bogotano permaneciera en el club. Sin embargo, el mismo Mario González ha confirmado que se va del ‘Embajador’ y ha agradecido el apoyo de toda la afición y de la institución.

Mario, que arribó a Millonarios en 2013 y debutó el 5 de julio en el triunfo del equipo de Hernán Torres sobre Once Caldas en el Palogrande, apenas pudo disputar un partido más ese año antes de que se le diagnosticase la enfermedad.

Después de 2 años de recuperación y tras un trasplante de médula, Mario tuvo su propia victoria. Pudo retornar a las canchas y su regreso a un partido oficial fue como si hubiese debutado de nuevo. Sucedió en el Atanasio Girardot, frente a Independiente Medellín, el 7 de noviembre de 2015, en la derrota ‘Embajadora’ que determinó la eliminación de aquel torneo, ya con Rubén Israel en el banquillo.

En el más reciente semestre, Mario González fue apareciendo con más frecuencia, sobre todo en partidos de Copa Águila, en los que jugó cinco veces, y también en el último tramo de Liga fue teniendo oportunidades: jugó en la victoria de Millonarios por 2 a 1 ante Atlético Huila.

El bogotano se va de Millonarios sin haber podido consagrar todo su talento en el ‘Embajador’, en virtud de haber sufrido una difícil enfermedad que supo enfrentar con valentía. Mario marcha va del ‘Embajador’ con apenas 10 partidos jugados, pero habiendo logrado la victoria más importante de su vida.

“Quiero agradecer a toda la afición de Millonarios por el apoyo y respaldo que recibí durante este tiempo en la institucion. Quería devolverles ese apoyo dentro de el terreno de juego, pero hoy termina mi ciclo en Millonarios. Muchísimas gracias”, escribió el bogotano.

Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente


Internacional