Andrés Ramiro Escobar ha causado revuelo mediático. Han sido horas álgidas para el jugador de Millonarios por unas declaraciones otorgadas al portal Futbolred, en el que de manera tácita cuestiona la ausencia de refuerzos que puedan ayudar al equipo a conseguir resultados.

Según ‘Manga’, las declaraciones que entregó han sido malinterpretadas e iban encaminadas a ayudar al equipo para lograr los triunfos y títulos de los que urge Millonarios. El atacante también cuestionó el enfoque desde el cual fue publicada la entrevista que, como lo ha explicado, le ha generado inconvenientes con la dirigencia y el cuerpo técnico.

El atacante de Millonarios tuvo la oportunidad de aclarar las malas interpretaciones y se disculpó públicamente con la dirigencia del club y la afición, aunque reconoce que no sabe si la dirigencia tomará retaliaciones contra él. ‘Manga’ habló con Los Dueños del Balón de Antena 2 y  se mostró dolido y abatido frente a las consecuencias de sus palabras.

“Pido disculpas públicas a los directivos y a la hinchada, que me lo han dado todo. Estoy frustrado por lo que ha pasado por las declaraciones que hice en un medio importante del país. Estuvimos hablando de fútbol y de cómo son los entrenamientos diarios con Millonarios. Dije muchas cosas buenas sobre el grupo, sobre el cuerpo técnico y entre ellas aseguré que a veces necesitábamos jugadores que nos ayuden para lograr títulos”, manifestó Escobar.

El caucano enfatizó que hubo un problema de interpretación y que la nota publicada en el portal deportivo exaltaba la crítica implícita a la falta de refuerzos, pero aseguró que “no se resaltó lo bueno que dije”.

“Lastimosamente, la prensa en algunos casos es amarillista, morboseando la información y poniendo palabras que uno no ha dicho. Ahora tengo un problema muy grande con los directivos por las declaraciones que hice. No quise ofender a Millonarios ni a mis compañeros”, reconoció.

Tras esas declaraciones, ‘Manga’ Escobar teme que haya retaliaciones por parte del cuerpo técnico y la directiva, que todavía no se han expresado oficialmente ante la coyuntura.

“No creo que llegue al extremo de que mi permanencia en Millonarios esté en riesgo. Antes que jugador soy persona y quienes me conocen saben cómo soy yo. Si me equivoqué en algo que dije ofrezco disculpas. Cuando hablé no lo hice con intención de molestar al cuerpo técnico, a los directivos y a mis compañeros. Por el contrario, expresé que si podíamos traer más jugadores para que entre todos consigamos cosas grandes para esta institución tan grande“, recalcó el delantero.

En medio de su conmoción por la incidencia mediática que han tenido sus palabras para bien y para mal, Escobar aceptó que está arrepentido por haber proferido una voz que pudiese tocar fibras sensibles en la hinchada y en el club.

“Me arrepiento de haber dicho eso. Mi trabajo es Millonarios. Mi familia está bien y yo estoy bien gracias a Millonarios. Me veo perjudicado con mis jefes. Yo soy un empleado más y por unas declaraciones que dije o no dije se causan problemas. Me siento muy triste. Quizás por tratar de ayudar dije algo indebido y eso trae consecuencias como las que estoy viviendo hoy“, expresó.

Por lo pronto, ‘Manga’ quiere que el tema quede zanjado. Espera que se resuelva el impase y enfocarse en lo futbolístico. De todas formas, Escobar confía en que haya respaldo del cuerpo técnico, del cuerpo técnico y sus compañeros.

“Espero recibir todo el apoyo del cuerpo técnico, de los directivos y ellos saben que soy una persona muy sincera, y que también me puedo equivocar.  No sé si los directivos se hayan sentido desafiados porque ahora mismo tienen la hinchada en contra y que yo haya dicho lo que dije se puede entender que le da la razón a otras personas. Espero que no vaya más allá”, sentenció Escobar.

Asimismo, el jugador de 25 años se disculpó con el resto de la plantilla que pudo haberse ofendido con sus palabras y matizó que sus compañeros lo conocen y entienden que nunca hubo una mala intención en sus declaraciones.

“Mis compañeros saben cómo soy yo, me han advertido que tenga más cuidado con las declaraciones que doy. Ellos saben que yo nunca hago cosas para ofender a ninguno”, aseguró.

‘Manga’, que ha sido uno de los jugadores destacados de Millonarios en el año, sostuvo que aquello que haya dicho que pudo ser mal interpretado se orientaba a evidenciar que había falencias en la plantilla que podrían suplirse.

“Me duele cuando pierdo. Contra Junior lloré porque me daba nostalgia que se nos escapara la oportunidad. En la entrevista dije que no entendía por qué no traían jugadores de refuerzos para ganar títulos porque los que estamos somos buenos, pero necesitamos ayuda. Sólo escriben lo malo y no se dan cuenta de que pueden perjudicar”, recalcó.

Su preocupación más latente es la decisión que pueda tomar la junta directiva de Millonarios respecto a los hechos de las últimas horas. Reconoce que se ha equivocado a lo largo de su carrera, pero su anhelo es poder lograr la gloria en el ‘Embajador’.

“Yo lo veo desde todo punto de vista. Yo me puedo quedar sin empleo ahora mismo. Por una mala declaración puedo tener malas consecuencias, no me recomiendan en ninguna institución. Aparte yo no salí de la mejor manera de Nacional y llego a Millonarios y puede que tampoco salga bien. Ningún club me va a querer contratar, pero son cosas fuera de los futbolístico y que malinterpreta la gente”, aseveró.

‘Manga’ también se refirió a los resultados recientes, que han tenido a la hinchada desencantada, pero aseguró que en el grupo hay tranquilidad y confianza frente al hecho de que se puede recomponer el camino.

“Sabemos que no es el mejor arranque, podría parecer una crisis, pero todo está tranquilo dentro del grupo. A la hinchada le digo que si me expresé como lo hice no fue con la intención de ofender al club ni a la hinchada”, admitió.

Con voz entrecortada, que denota dolor y frustración, ‘Manga’ sólo espera que pueda pasarse esta página. Quiere pensar en Millonarios, en el campo y en seguir siendo determinante en el ‘Embajador’. Alguna vez, Escobar expresó su deseo de triunfar en el equipo capitalino como última oportunidad para consagrarse. Así lo sigue entendiendo.

“Siempre me voy a entregar al máxima por la institución. Me siento muy feliz de ser parte de Millonarios, pero a veces mal porque no se dan los resultados. Confío en resolver este inconveniente lo antes posible porque lo mío es dejar todo por Millonarios en la cancha. Por fuera de ella hay cosas que salen de las manos. Espero poder cambiar el presente que vive la institución. Espero que este capítulo quede cerrado”, concluyó.

Ver la entrevista publicada por Futbolred aquí

El audio de la entrevista completa de Los Dueños del Balón aquí