<
>

“Voy a dar todo para jugar la Copa América”: Machado

La progresión de Deiver Machado como jugador promisorio del fútbol colombiano sigue dándose. El lateral de Millonarios, que completa casi un año y medio en el ‘Embajador’ ha pasado de ser casi desconocido en el balompié a nacional a perfilarse como uno de los mejores futbolistas en su posición.

Su gran rendimiento en Millonarios lo ha llevado a estar en el proceso de completo de la selección Colombia que logró un cupo a los Juegos Olímpicos de Río, y ahora también le abre las puertas en la lista inicial de 40 jugadores que José Néstor Pékerman preseleccionó para disputar la Copa América Centenario.

Machado, con humildad, reconoce que deberá mostrar todo su potencial para ganarse un cupo, pues sabe que en la lista aparecen nombres de recorrido como Frank Fabra, Farid Díaz y su compañero en el combinado sub 23, Cristian Borja. El chocoano anhela estar en los dos grandes torneos del año a escala de selecciones: los Juegos Olímpicos y Copa América.

“El ‘profe’ Pékerman ha llamado muy buenos jugadores en mi posición. Yo voy a dar todo de mí mismo para jugar la Copa América en los tiempos en que tenga la oportunidad de ser convocado y aprovechar lo que pueda dar por la banda, mucha seguridad en la defensa y siempre estar concentrado”, expresó Machado en diálogo con El Alargue de Caracol Radio.

A sus 22 años sigue en proceso formativo, más en una posición en la que hay conceptos tanto en defensa como en ataque que llevan tiempo de asimilación. En ese sentido, Machado considera que su aporte a la Selección, en caso de que quede en la lista definitiva, es sobre todo en ofensiva, sin descuidar el marcaje.

“Yo me siento más cómodo atacando, pero debo cumplir con la responsabilidad de defender. Los entrenadores siempre me piden que no descuide la marca, porque atacar puedo hacerlo muy bien. Debo aprender muchas cosas en la parte defensiva”, reconoció el jugador ‘Embajador’.

Por lo pronto, Machado trabaja con el combinado nacional sub-23, en su primer ciclo preparatorio hacia los Olímpicos. No puede bajar la guardia, porque, según él, aún no tiene un puesto fijo en los que viajarán a Río. “No es tan seguro mi cupo en los Juegos Olímpicos. El ‘profe’ no ha dado la lista. Mi trabajo es seguir día a día, pelear un puesto de la forma más sana”, expresó.

Este jueves terminará el microciclo al mando del ‘Piscis’ Restrepo y Machado se reintegrará a la plantilla de Millonarios para afrontar el duelo frente al Cortuluá. Deiver, de no tener inconvenientes físicos, será titular en un duelo que debería sellar definitivamente la clasificación.



Etiquetas

, , , , , , , ,

Siguiente



Internacional