“Los dirigentes de Millonarios no saben de fútbol”: Vanemerak

Mario Vanemerak, una figura apreciada como ídolo por la afición de Millonarios por su talante de franqueza y cariño por el club, volvió a lanzarse en cuestionamientos a la coyuntura del equipo. El argentino, bicampeón con el ‘Embajador’ en los años 87 y 88, criticó el rendimiento de algunos jugadores, pero adujo que los problemas de la institución son estructurales y tienen una raíz más profunda.

A Vanemerak se lo nota dolido e incluso resignado con la situación del club. El también extrenador, recordado por llevar al equipo a las semifinales de la Copa Sudamericana de 2007, dijo estar molesto con la afición de Millonarios por su actitud pasiva frente a la gestión de los dirigentes . Mario habló con Publimetro y se despachó con casi todos los sectores de la institución: jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes e hinchada. El exjugador es, si se quiere, radical en su sus posiciones. 

“Millonarios está en una circunstancia difícil, complicada. Sostengo que hay malos dirigentes y hay jugadores que no deben estar en Millonarios porque no tienen la categoría para jugar. Pero son los directivos lo que toman todas las decisiones. Lamentablemente no saben de fútbol y si saben se equivocan feo”, aseveró Vanemerak.

Respecto de ello, el ídolo ‘Embajador’ asegura sentirse “fastidiado” por el hecho de que el equipo esté sufriendo a fin de poder acceder al grupo de los ocho, cuando, para él es lo mínimo que se le debe exigir al club capitalino.

“Me fastidia porque yo sé lo que es Millonarios. Jugué, salí campeón, dirigí el equipo, conozco lo que quiere la gente y no se puede justificar con entrar en el octavo puesto. Es una obligación entrar a los 8. Me duele todo lo que pasa con Millonarios porque han hecho todo al revés”, declaró.

Como lo hizo público en varias ocasiones, Venemerak cuestionó el paso de Ricardo Lunari como entrenador de Millonarios, de quien dijo que no “tenía los pergaminos” para estar en el banquillo ‘Embajador’.

A mí nunca me gustó Lunari, lo dije desde el primer día. Él dirigió a Millonarios por la circunstancia económica, porque sobresalió mucho en el 96, pero como entrenador no tenía pergaminos para llegar a dirigir al equipo y lo demostró. Es una lástima porque cerró puertas y él quiso tener más protagonismo que los mismos jugadores“, enfatizó.

A Israel, el argentino le da un margen de espera. Entiende que su ciclo apenas comienza y que tiene un equipo que no armó, pero de cualquier manera debe enfocarse en lograr la clasificación. “Israel debe estar pensando en el próximo año, pero debe entender que Millonarios es un grande y tener el objetivo de clasificar”, indicó.

Sobre los jugadores, Vanemerak sostuvo que “no deben pagarles pequeños premios, deben pagarles fortunas por salir campeón. Así nos acostumbraron los dirigentes que tuvimos en la época que tuvimos un buen equipo”. 

Vanemerak También habló de los refuerzos: “No dan resultado, se deben traer jugadores que tengan sentido de pertenencia, algunas veces vienen a Bogotá y no tienen ni idea cómo es esta ciudad. Es una ciudad peligrosa en algunos sectores, también se tiene mucha vida nocturna, mujeres, discotecas, todo. También hay jugadores que vienen y no conocen la historia del club, ya me cansé de todos estos bandidos que no hacen nada por sacar al club adelante. Acá llega cualquiera a jugar, soy claro, llegan jugadores de Nacional que no tendrían por qué llegar por su nivel, por la historia, por la rivalidad. Entonces es una ofensa”, expresó.

A la afición, además, le dejó un mensaje de protesta. “Estoy un poco molesto con la hinchada, somos una gran hinchada y no hacemos nada para que esto cambie. No hay que romper, pegar, insultar o ser violentos, la hinchada se debe hacer sentir y protestar. Si están molestos no dar más plata a los directivos, a ver qué hacen ellos, aparte de tener una de las boletas más caras del mundo para ver fútbol”.

Vea la entrevista completa en este enlance