Juan Manuel Lillo se uniría al cuerpo técnico de la selección chilena

El ex director técnico de Millonarios, Juan Manuel Lillo, podría llegar a la Selección Nacional de Chile. Se sumaría al cuerpo técnico a manera de asesor o también existe la posibilidad de que trabaje con los seleccionados menores.

El diario La Tercera de Chile publicó que dada la amistad que existe entre Lillo y Jorge Sampaoli, a tal punto que el español fue invitado para acompañar al seleccionado campeón de América en el último amistoso contra Paraguay, se convertiría en un asesor táctico, un consultor o guía en quien se apoyaría el entrenador para las Eliminatorias al Mundial de Rusia.

Lillo y Sampaoli tienen una amistad de vieja data, como la existente entre el Tolosarra con Guardiola. Un diálogo permanente que hoy por hoy lo acercaría al país austral como uno de los grandes refuerzos para el cuerpo técnico del seleccionado chileno, cargado con la presión de ser gran protagonista durante las Eliminatorias a raíz de su éxito reciente en la Copa América.

Lillo no ha vuelto a dirigir desde su salida de Millonarios en el segundo semestre del 2014, forzado por los malos resultados, pero a su vez ocasionado por una serie de circunstancias que truncaron su proceso. Por ejemplo: la falta de refuerzos.

En el primer semestre estuvo a punto de clasificarse a la gran final y cerró segundo en la Tabla de Reclasificación, con el cupo parcial a Copa Libertadores. Además, Millos tuvo una de las mejores defensas del torneo.

La prensa chilena no ha logrado establecer un contacto con Lillo, dado lo reacio que es a dar entrevistas. Tal cual como sucedía con él en Colombia. “En cuanto veo un prefijo de Chile no cojo el teléfono”, le dijo al periodista de La Tercera que quiso conocer qué tan cierta es la versión que lo tiene cerca de regresar al contexto del balompié sudamericano.