Jorge Carrascal ya está en Sevilla y firmará por 4 años

El sueño de Jorge Carrascal de llegar a Europa se consuma mucho antes de lo que él hubiese previsto. Cerca de cumplir 18 años, el volante cartagenero ha arribado a Sevilla donde podrá su firma y jugará para el cuadro andaluz durante 4 años.

Millonarios pudo disfrutar poco de su talento. Carrascal apenas actuó en seis partidos con el primer equipo desde su debut, el 9 de noviembre de 2014 en el Manuel Murillo Toro ante el Tolima y con Lunari como entrenador, hasta su último encuentro que fue por Copa Águila, el 15 de abril de este año frente a Tigres.

Después llegó una lesión que lo alejó de manera definitiva de poder seguir ganando minutos con el equipo de Rubén Israel. El canterano sufrió una rotura de ligamentos, tuvo intervención quirúrgica y sigue su recuperación tras esa decisión médica.

Así y todo, el Sevilla ha decidido ficharlo. Aunque se han manejado cifras extraoficiales, que estiman cerca del millón de dólares por la venta del jugador y un 20 por ciento del pase quedaría para el club ‘Embajador’, sólo cuando se haga el anuncio oficial por parte de Millonarios habrá datos datos.

En la prensa local le llama la ‘perla cartagenera‘ e incluso han llegado a comparar sus características con las de James Rodríguez. Carrascal llegó a España el jueves anterior, presentó exámenes médicos (de antemano el nervionense tenía conocimiento de su previa lesión) y ya ha entrado al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde espera explotar su potencial.

“Me voy agradecido con todo Millonarios”había dicho Carrascal hace unas semanas cuando el negocio entre Millonarios, su representante, Norman Capuozzo, y Sevilla estaba a punto de concretarse. Ahora el canterano estampará su firma, retornará a Colombia hasta el final del semestre y partirá de nuevo para terminar su proceso de formación con la filia y triunfar en el campeón de la Europa League.