Han sido días de inquietud respecto de la situación de Jorge Carrascal, el canterano de 17 años que sufrió una lesión de meniscos, fue intervenido quirúrgicamente, pero e club ha decidido mantener secretismo como queriendo no afectar la negociación con el Sevilla.

Pese a que Millonarios no lo ha hecho oficial, el cartagenero de 17 años, Jorge Carrascal, será transferido al Sevilla y viajará a territorio andaluz una vez termine la participación del ‘Embajador’ en el torneo colombiano. De hecho, se conoció que Enrique Camacho viajará a finales de mayo, justo para la fecha de la final de la Copa del Rey en que el equipo de Unai Emery enfrentará al Barcelona, para sellar la negociación.

Así lo confirmó el medio sevillano Estadio Deportivo, que se contactó con el empresario del canterano, el venezolano Norman Capuozzo, quien reveló que “las negociaciones se cerraron hace unos días. Hay un entendimiento total entre clubes y todo está hecho, listo para la firma, lo que se producirá durante este mes”. Como se ha explicado de manera extraoficial, Carrascal fue vendido en un millón de dólares al equipo español y el clun seguirá contando con el 20 por ciento de su pase.

Ahora bien, sobre su lesión de meniscos no han aparecido voces oficiales: en principio se especuló con que Carrascal, en prácticas previas al duelo de Millonarios ante Junior, sufrió una rotura de meniscos que lo tendría de baja durante cuatro meses. Cuando esa información surgió de los pasillos del club se temía por que esa coyuntura afectara su venta.

No obstante, con el discurrir de los días se confirmó que el canterano fue operado con éxito y realiza trabajos de rehabilitación, a fin de ponerse a punto hasta el final de la temporada en Colombia. Incluso, según el medio español, el Sevilla ya está enterado de la situación médica del mediocampista que cumplirá 18 años en junio y no ve riesgo de que la lesión interrumpa el comienzo de la pretemporada europea, por lo que no habrá problemas con su traspaso.

Es poco probable que Carrascal vuelva a actuar en el semestre para no poner en riesgo su recuperación y pueda viajar a Sevilla sin inconvenientes. De hecho, alcanzó a disputar pocos encuentros con con la camiseta del ‘Embajador’.  Jugó seis partidos desde su debut en 2014 y en este semestre actuó la mayoría de minutos en Copa Águila.

Así el panorama, la salida de Carrascal por cinco temporadas al fútbol español se hará oficial a finales de mayo y Millonarios logra exportar a una de las joyas de su cantera sin que en realidad haya podido sacarle provecho deportivo a su talento.