El cartagenero, ex ‘Embajador’, había debutado con el Sevilla Atlético el 2 de septiembre y dejó una muy buena sensación en el estadio Viejo Nervión. Jugó 28 minutos y participó en la jugada de gol que sirvió para el empate de su equipo ante el Ucam Murcia.

Justo cuando empezaba a ganarse un lugar, ‘la joya cartagenera’ -como es nombrado en Sevilla- ha sufrido una lesión delicada en la rodilla derecha, de la cual ya adolecía tras partir de Millonarios hacia el club español.

La lesión se dio el viernes pasado, en la práctica previa del Sevilla Atlético para enfrentar al CD Lugo, en la cuarta jornada de la segunda división española, partido que acabó con derrota para el cuadro andaluz.

Según ha comunicado el departamento médico del Sevilla, Jorge Carrascal ha vuelto a sufrir la rotura del menisco de su rodilla derecha, lesión de la que había sido intervenido en Millonarios y de la cual el club español tenía conocimiento y seguimiento.

Esa lesión, apartó a Carrascal de que pudiese tener más minutos en Millonarios al finalizar el semestre anterior, cuando Rubén Israel lo estaba acercando con mayor frecuencia al primer equipo.

Pese a esa condición médica, el Sevilla apostó por forjar su fichaje dado que atisbaban en el jugador un talento con gran proyección. Por eso decidieron traspasarlo a sabiendas de esa lesión. Este lunes, fue realizada una resonancia magnética y se ha confirmado que el excanterano ‘Embajador’ ha vuelto a sufrir la misma dolencia física.

Dicha lesión puede dejar a Carrascal entre un mes y mes y medio por fuera de las canchas, lo que detendrá temporalmente su progresión en el fútbol ibérico.