La deuda que tiene Sevilla con Millonarios por Jorge Carrascal


Ya han pasado tres años desde que Millonarios y Sevilla negociaron la ficha de Jorge Carrascal. En 2016, el talentoso volante dejó Colombia para iniciar a corta edad su travesía en Europa. Ahora que llega a River Plate, ¿le corresponde algún dinero al equipo Azul?

Cuando el equipo español se quedó con los servicios de Jorge Carrascal, esa negociación pasó casi que desapercibida. Para ese momento, el muchacho de 16 años no era un jugador descollante en Millonarios. Sin embargo, su talento en categorías juveniles lo llevaron a mostrarse en procesos de la Selección Colombia.

+ ¡Es lo que le pide Jorge Luis Pinto a Wuilker Faríñez!
+ ¿Cuánto tiempo estará Millonarios sin Roberto Ovelar y César Carrillo?

Para esa ocasión, el Albiazul le vendió el 80% del pase del jugador a Sevilla y conservó un 20% para una futura venta. Esa “inversión” a largo plazo dio sus frutos como se planificó. El equipo de Andalucía lo vendió al Karpaty ucraniano dos años después (2018) por 2 millones de euros.

Sin embargo, consta en el movimiento que Sevilla vendió el 100% de su pase al club de Ucrania. Con esa transacción realizada, Sevilla debía quedarse con €1.6 millones y a Millonarios le correspondía €400 mil aproximadamente. Según reza en las cuentas del equipo Embajador, ese dinero no se ha saldado. Es decir, los españoles se quedaron con la totalidad de la venta.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente