Lo dijo Federico Insúa ya instalado en su país en donde volverá a jugar tras un año en Millonarios. Es nuevo jugador de Argentinos Juniors. Regresa a su primer club y promete sorpresas.

Así lo dejó entrever Insúa en la entrevista que dio para TyC SPORTS: “Cuando llegué a Colombia, venía de no jugar en Independiente y era una prueba importante. Para mí también fue sorpresivo el rendimiento que alcancé porque venía sin jugar, con lesiones y por suerte las cosas salieron bien. Por la cantidad de goles y partidos jugados el año fue muy bueno por eso se me da la posibilidad de venir a Argentinos”, dijo el jugador de 36 años.

En Millonarios, Insúa jugó 40 partidos e hizo 10 goles, además de lograr varias asistencias más. Tuvo un rendimiento aceptable que, como él mismo dijo, le dio la posibilidad de volver a su país para jugar en Primera. Lo hará con el club que lo lanzó al profesionalismo.

“Se dio de una manera rápida. Estoy feliz porque vuelvo al lugar donde nací y termino donde quería terminar. Sentí que tenía que regresar, arranqué en Argentinos a los 9 y me fui a los 22. Ahora creo que llego en un buen momento. Vuelvo de una manera muy vigente, creo que voy a hacer las cosas bien y en Argentinos la gente va a terminar contenta”, expresó Insúa.

Para el argentino será volver a su país del que salió rumbo a Millonarios hace un año, tras no tener lugar en Independiente. “Tuve un año muy bueno y demostré que estoy vigente. Se van a llevar una sorpresa y no sólo por el profesionalismo, sino también por lo que pueda dar dentro de la cancha”, reconoció Insúa.