Luego de que Rubén Israel no lo tuvo en cuenta en la conformación de la plantillade 2016 y de que el jugador solicitó quedarse con sus derechos deportivos, Juan Esteban ‘Ganiza’ Ortiz fue confirmado como nuevo mediocampista del Dallas de la Major League Soccer (MLS), club en el que estará a préstamo por un año.

‘Ganiza’ no pudo cumplir su deseo de volver a ser campeón con el ‘Embajador’, pero ha logrado el sueño de jugar fuera del fútbol colombiano. Tras militar en el Deportivo Independiente Medellín, Millonarios y Atlético Huila, el mediocampista tendrá la oportunidad de actuar en el exterior, en el Dallas de Estados Unidos.

Ya el Dallas, equipo que dirige el colombiano ex Deportivo Cali Óscar Pareja, ha hecho oficial su fichaje y espera a que el futbolista antioqueño arribe a territorio norteamericano para iniciar los trabajos de pretemporada el próximo 23 de enero.

‘Ganiza’ espera completar sus trámites de visado y estar a tiempo para dar inicio a esa nueva experiencia. El antioqueño, de cualquier forma y pese a no haber podido regresar al ‘Embajador’, ya ha dejado su sello tras ser parte importante del equipo de Hernán Torres que logró el título después de 24 años.